La Audiencia Provincial de Madrid condena a Rocío Martínez, apodada “La Golosina” a 18 años y medio de cárcel por amenazar y asesinar a Rocío Dragan. Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2018 en Alcorcón, cuando la joven fallecida tenía solamente 17 años.
Hace unas semanas el jurado popular designado para el juicio compartía su veredicto de culpabilidad contra la acusada, con los atenuantes de confesión tardía, dilaciones indebidas y trastorno psicológico leve.
Durante el juicio quedó probado que Rocío asestó una puñalada en el abdomen a Denisa Dragan por un ataque de celos. Dragan era la exnovia de la pareja de la asesina, Mario Taboada.
La fiscalía pedía para la acusada 15 años de prisión por asesinato y otros 18 meses por las amenazas. El abogado de la acusación pedía 21 años de cárcel por el asesinato y tres años por amenazas. La defensa reclamaba 8 años de cárcel por el asesinato y cuatro meses por amenazas.
La condenada, Rocío Martínez, también deberá hacer frente a varias indemnizaciones, como 100.000 euros al hermano de la asesinada. Esta resolución no es firme y cabe recurso de apelación ante la sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De hecho, el abogado de la defensa ha anunciado que reclamará la sentencia. El presidente del Tribunal ha acordado la prórroga de la prisión provisional de Rocío Martínez hasta el límite de la mitad de la pena impuesta en tanto la sentencia no alcance firmeza.