Cerca de 400 familias, con el apoyo de UGT y CCOO, están desarrollando una huelga de familias y docentes para exigir que 31 escolares sean valorados por el Servicio de Orientación.
La protesta se suma a las llevadas a cabo por la Asociación de Alumnos y Alumnas (AFA), con un encierro en el centro o la elaboración de un manifiesto. El objetivo es que se elaboren "medidas concretas contra la vulneración al derecho a la educación de la que son víctima los más débiles, los niños y niñas".
Estos 31 escolares deben ser valorados por el Servicio de Orientación madrileño "para que puedan contar con apoyos o la adaptación curricular a sus necesidades, tal como se comprometió la Dirección de Área Territorial (DAT) del Sur".
"Tenemos dudas de que vayan a tener los 31 expedientes cerrados a fecha 30 de junio, y sobre todo de que este alumnado pueda tener cuanto antes los especialistas que necesita", insisten desde AFA. Creen que es injustificable que el centro no tenga un técnico especializado en conducta, demandado para atender al alumnado con problemas.