500 policías velarán por la seguridad en las fiestas de Móstoles


La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid desplegará 500 agentes de Policía Nacional en Móstoles para velar por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas patronales. Esto supone, según Mercedes González, delegada del Gobierno, esto supone 150 efectivos más que en las fiestas de 2019, las anteriores a la pandemia. 

0709 mostoles seguridad ok.jpg

"Son las fiestas de la vuelta a la normalidad. Habrá un refuerzo de Policía Nacional considerable. 500 agentes apoyados por la Unión de Prevención y Reacción (UPR). Son casi 300 policias mas que el año pasado, que fueron unas fiestas con restricciones", ha afirmado. 

La delegada del Gobierno ha agradecido el trabajo coordinado que han realizado Gobierno municipal, Policía Nacional y Policía Local para diseñar el plan de seguridad y los dispositivos con el fin de garantizar que Móstoles tenga unas fiestas seguras, las primeras de normalidad tras la pandemia.

Las Fiestas Patronales de Móstoles comenzarán el próximo 11 de septiembre y se extenderán hasta el 15 con un programa cultural lleno de música y actos patronales. 

MÓSTOLES, CIUDAD SEGURA

La Delegada del Gobierno también ha defendido que Móstoles ha mejorado las cifras de seguridad, con un indice de cirminalidad inferior en todos los tipos de delitos menos en los relacionados con la violencia de género. 

Ha habido un 8% menos de delincuencia que en 2019 en general. Mirando los datos concretos, hay un 8% menos de delitos graves, un 8% menos de delitos leves y casi un 50% menos de robos con violencia, mientras que los robos en vivienda han caído un 23%. 

"Mostoles es un municipio más seguro que el último año de normalidad", ha concluido González. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.