81 centros educativos de Fuenlabrada se beneficiarán del programa Fuenbuses y Fuentrenes


Un total de 81 centros educativos de Fuenlabrada se van a beneficiar a lo largo del curso escolar del programa Fuenbuses y Fuentrenes. Se trata de una iniciativa mediante la que se subvencionan los desplazamientos de los estudiantes en las excursiones o visitas educativas.

Fuenlabrada_-_Plaza_de_la_Constitución_y_Ayuntamiento.jpg

Para este año la Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida presupuestaria de 167.500 euros, destinados a subvencionar los desplazamientos de alrededor de 30.000 escolares de colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad. El presupuesto se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que lo soliciten, teniendo en cuenta los baremos establecidos en función del número de alumnos del centro y su diversidad.

El programa Fuenbuses y Fuentrenes cubre el transporte escolar de las excursiones en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, en visitas a museos, ciudades con interés cultural o empresas. El objetivo, según indican desde el consistorio, es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar la participación en todas las actividades educativas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hablamos de seguridad vial con José Lagunar de AutoFM. En esta ocasión para tocar algo muy triste, muy dramático, pero muy real, los fallecidos en carreteras en julio de 2022.

Alfredo Serrano dice 'Hey!' cada vez que escucha su música. Y no nos extraña porque nos pasa lo mismo. Es un truhan, pero también un señor. Es Julio Iglesias y a nosotros nos va, nos va, nos va, nos va y nos va. 

La renovación de las 70 camas del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Es lo que pide CCOO, que asegura que el personal lleva años denunciando su mal estado, sin respuesta por parte de la Gerencia del hospital. Nos lo cuenta Raúl Romero, portavoz del sindicato en el Hospital.