81 centros educativos de Fuenlabrada se beneficiarán del programa Fuenbuses y Fuentrenes


Un total de 81 centros educativos de Fuenlabrada se van a beneficiar a lo largo del curso escolar del programa Fuenbuses y Fuentrenes. Se trata de una iniciativa mediante la que se subvencionan los desplazamientos de los estudiantes en las excursiones o visitas educativas.

Fuenlabrada_-_Plaza_de_la_Constitución_y_Ayuntamiento.jpg

Para este año la Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida presupuestaria de 167.500 euros, destinados a subvencionar los desplazamientos de alrededor de 30.000 escolares de colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad. El presupuesto se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que lo soliciten, teniendo en cuenta los baremos establecidos en función del número de alumnos del centro y su diversidad.

El programa Fuenbuses y Fuentrenes cubre el transporte escolar de las excursiones en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar, en visitas a museos, ciudades con interés cultural o empresas. El objetivo, según indican desde el consistorio, es apoyar la igualdad de oportunidades entre la población escolar y facilitar la participación en todas las actividades educativas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Desde mañana y hasta el domingo ¡Parla merece una visita! Gema García, concejala de comercio del municipio nos habla de Tapeando Parla. 20 locales ofrecen tapas de autor estos días por 1,5€ ¡No te lo pierdas!

 

Getafe está a la vanguardia de la inclusión social. Acaba de abrir la Oficina Municipal de la Vida Independiente. Nos lo cuenta todo Raquel Beteta, concejala delegada de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad.

 

Chus Blazquez, de CycleMadrid nos habla de los datos que están terminando de recoger sobre el uso de la bicicleta en la Comunidad de Madrid. Están haciendo un conteo y análisis de los perfiles de usuarios de bicicleta ¡No te lo pierdas!