Ahora Ciempozuelos pide a la Fiscalía medidas cautelares contra el toro en cajón


El partido Ahora Ciempozuelos ha decidido enviar un escrito a la Fiscalía en el que solicita medidas cautelares para evitar la celebración del toro de cajón durante las fiestas de la Virgen del Consuelo el próximo 11 de septiembre. El grupo justifica la cancelación de este evento taurino, que consiste en soltar a un toro por las calles del municipio, argumentando que es una práctica de maltrato animal.

pexels-jahoo-clouseau-382166 (1).jpg

El concejal Carlos Girbau presentó un ruego en el último pleno celebrado antes del verano y el partido envió varias cartas tanto al Ayuntamiento como al Gobierno regional exigiendo que el toro de cajón saliese de la programación festiva.

Hace unas semanas, PACMA también envió un escrito a la Consejería de Presidencia solicitando la prohibición del evento. Entonces, la formación animalista argumentaba que este tipo de festejo no estaba recogido en la normativa de la Comunidad de Madrid, por lo que debía tener una autorización expresa de la que en ese momento carecía. 

El Gobierno regional contestó entonces que no apreciaba maltrato animal y que, por tanto, no actuaría en contra de la celebración, dado que entraba dentro de la legalidad. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Luis López Varona, nuestro experto en cine, nos recomienda hoy varios de los nuevos estrenos. Hablamos también sobre el nuevo preestreno de esta casa, Onda Cero Madrid Sur: “Ahora me ves 3”, en Cine Yelmo TresAguas, Alcorcón. 

 

Hoy, en nuestra sección patrocinada por Grupo Velasco, nos vamos hasta Pedraza, uno de los pueblos más bonitos, cinematográficos y con más encanto de todo Segovia. 

 

Sara Jerez, Amanda Prado y María Ventura son divulgadoras científicas. Vienen hoy a nuestra sección con su universidad, URJC, para hablarnos sobre el proyecto por el que han ganado el premio de divulgación científica que otorga la Universidad Rey Juan Carlos. ¡No te lo pierdas!