El partido Ahora Ciempozuelos ha decidido enviar un escrito a la Fiscalía en el que solicita medidas cautelares para evitar la celebración del toro de cajón durante las fiestas de la Virgen del Consuelo el próximo 11 de septiembre. El grupo justifica la cancelación de este evento taurino, que consiste en soltar a un toro por las calles del municipio, argumentando que es una práctica de maltrato animal.
El concejal Carlos Girbau presentó un ruego en el último pleno celebrado antes del verano y el partido envió varias cartas tanto al Ayuntamiento como al Gobierno regional exigiendo que el toro de cajón saliese de la programación festiva.
Hace unas semanas, PACMA también envió un escrito a la Consejería de Presidencia solicitando la prohibición del evento. Entonces, la formación animalista argumentaba que este tipo de festejo no estaba recogido en la normativa de la Comunidad de Madrid, por lo que debía tener una autorización expresa de la que en ese momento carecía.
El Gobierno regional contestó entonces que no apreciaba maltrato animal y que, por tanto, no actuaría en contra de la celebración, dado que entraba dentro de la legalidad.