Ahora Ciempozuelos pide a la Fiscalía medidas cautelares contra el toro en cajón


El partido Ahora Ciempozuelos ha decidido enviar un escrito a la Fiscalía en el que solicita medidas cautelares para evitar la celebración del toro de cajón durante las fiestas de la Virgen del Consuelo el próximo 11 de septiembre. El grupo justifica la cancelación de este evento taurino, que consiste en soltar a un toro por las calles del municipio, argumentando que es una práctica de maltrato animal.

pexels-jahoo-clouseau-382166 (1).jpg

El concejal Carlos Girbau presentó un ruego en el último pleno celebrado antes del verano y el partido envió varias cartas tanto al Ayuntamiento como al Gobierno regional exigiendo que el toro de cajón saliese de la programación festiva.

Hace unas semanas, PACMA también envió un escrito a la Consejería de Presidencia solicitando la prohibición del evento. Entonces, la formación animalista argumentaba que este tipo de festejo no estaba recogido en la normativa de la Comunidad de Madrid, por lo que debía tener una autorización expresa de la que en ese momento carecía. 

El Gobierno regional contestó entonces que no apreciaba maltrato animal y que, por tanto, no actuaría en contra de la celebración, dado que entraba dentro de la legalidad. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.