AiBa Valdemoro, que gestiona a nivel ético y de adopciones el centro de acogida municipal de Valdemoro, denuncia la situación en la que está el centro, tanto a nivel de capacidad como de estado. Eso sí, tanto la asociación como el consistorio confirman que los técnicos municipales visitarán las instalaciones esta semana para ver las deficiencias.
En 'Más de Uno Madrid Sur' hemos podido hablar con Francis Ciudad, presidenta de AiBa Valdemoro, quien ha puesto de ejemplo la grieta que hay en una de las paredes del centro, a través de la cual se puede ver la calle. A esto hay que sumar que en junio se estropeó el aire acondicionado y dos gatos murieron durante la ola de calor a causa de las altas temperaturas.
Por el momento, el tema de la refrigeración está solucionado, pero hay otros tantos detrás que todavía están pendientes. "Una de nuestras labores es fizcalizar como está el centro", señala. En ello, se incluye la denuncia del estado de la infraestructura, que "como todo, las cosas se estropean. Ahí hay seres vivos y hay que arreglarlo cuanto antes".
"En febrero nuestro convenio se acabó, pero hemos seguido colaborando como si lo tuviéramos. Hasta ahora no se ha renovado", ha añadido. Ante la situación, afirman que si las cosas siguen así, no renovarán el convenio con el Ayuntamiento para no ser cómplices de lo que está ocurriendo.
Desde el consistorio confirman la situación del centro. La concejala de Medioambiente, Guadalupe García, admite que el convenio no se renovó el febrero y que hay deficiencias en la infraestructura sobre la que se está trabajando para mejorarla.
Puedes escuchar la entrevista al completo aquí