AiBa Valdemoro denuncia la situación del centro de acogida animal: el Ayuntamiento visitará las instalaciones esta semana


AiBa Valdemoro, que gestiona a nivel ético y de adopciones el centro de acogida municipal de Valdemoro, denuncia la situación en la que está el centro, tanto a nivel de capacidad como de estado. Eso sí, tanto la asociación como el consistorio confirman que los técnicos municipales visitarán las instalaciones esta semana para ver las deficiencias. 

2908 aiba valdemoro.jpg

En 'Más de Uno Madrid Sur' hemos podido hablar con Francis Ciudad, presidenta de AiBa Valdemoro, quien ha puesto de ejemplo la grieta que hay en una de las paredes del centro, a través de la cual se puede ver la calle. A esto hay que sumar que en junio se estropeó el aire acondicionado y dos gatos murieron durante la ola de calor a causa de las altas temperaturas.

Por el momento, el tema de la refrigeración está solucionado, pero hay otros tantos detrás que todavía están pendientes. "Una de nuestras labores es fizcalizar como está el centro", señala. En ello, se incluye la denuncia del estado de la infraestructura, que "como todo, las cosas se estropean. Ahí hay seres vivos y hay que arreglarlo cuanto antes". 

"En febrero nuestro convenio se acabó, pero hemos seguido colaborando como si lo tuviéramos. Hasta ahora no se ha renovado", ha añadido. Ante la situación, afirman que si las cosas siguen así, no renovarán el convenio con el Ayuntamiento para no ser cómplices de lo que está ocurriendo. 

Desde el consistorio confirman la situación del centro. La concejala de Medioambiente, Guadalupe García, admite que el convenio no se renovó el febrero y que hay deficiencias en la infraestructura sobre la que se está trabajando para mejorarla. 

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.