Alcorcón acomete las obras de reforma de la piscina cubierta de Santo Domingo


El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciados las obras de reforma de la piscina cubierta del polideportivo Santo Domingo, a pesar de que éstas debían haber sido acometidas por la Comunidad de Madrid, con el fin de que los usuarios y usuarias cuenten lo más pronto posible con esta instalación en óptimas condiciones.

Hemos decidido realizar esta actuación ante la inacción de la Comunidad de Madrid en ejecutar el Plan PIR 2016-2019, que incluye la remodelación de esta instalación, y ante la imperiosa necesidad de acometer al menos las obras más necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés. Según ha señalado, “existía un avanzado estado de desgaste de toda la zona de playa de piscina que impedía que las personas que utilizan esta instalación contaran con las condiciones adecuadas para su uso, por lo que desde el Gobierno municipal tomamos la determinación de realizar esta actuación para, al menos, poder evitar el cierre total de la piscina por motivos de seguridad”.

20-12-22 Obras piscina Santo Domingo (4).JPG

De este modo, esta reforma se desarrolla principalmente en la playa de la piscina, en concreto la superficie desde el borde superior del vaso, hasta el andén de playa, en un ancho de un metro aproximadamente.

Esta actuación incluye baldosas de borde de piscina, canaleta de recogida de agua, rejilla de PVC, anclajes empotrados en pavimento, baldosa antideslizante del andén y equipamiento deportivo instalado. Se incluye como ámbito de actuación secundario los cajeados en las paredes verticales del vaso, que conforman los accesos al interior del vaso a través de escaleras.

Además del saneado de toda la zona de playa, con sustitución de toda la canaleta de evacuación de aguas y nuevo pavimentado con baldosas antideslizantes, se realizará la sustitución de los anclajes de las corcheras y los poyetes de salida de nadadores por elementos en acero inoxidable que, cumpliendo la normativa vigente para elementos en medio acuático, estén homologados por la Real Federación de Natación Española, para poder albergar competiciones a nivel internacional.

El importe de adjudicación de dicha obra es de 67.428,84 euros y se prevé su finalización a finales de año por lo que los usuarios y usuarias podrían contar con estas instalaciones disponibles a partir del mes de enero





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.