Alcorcón avanza en la rehabilitación de las viviendas del Plan Permuta


El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que están ultimando la rehabilitación de las viviendas procedentes del Plan Permuta, con el objetivo de que puedan ser ofrecidas en alquiler social cuanto antes. Así lo ha trasladado el segundo teniente de alcalde y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, después de que el PP denunciara en el Pleno que 59 viviendas procedentes de este plan permanecían aún cerradas. Unos inmuebles que fueron adquiridos recientemente por el Consistorio tras quebrar la empresa pública de vivienda.

 

Alcorcón_-_Ayuntamiento_5 (1).jpg

 

El Plan Permuta nació hace unos años con un doble objetivo: que personas mayores, cuyos domicilios se situaban en calles estrechas de la zona centro y sin ascensor, cedieran sus pisos a un plan de alquiler joven, mientras ellos se instalaban en un bajo accesible del nuevo desarrollo del Ensanche Sur de forma vitalicia. Sin embargo, una vez que Emgiasa entró en concurso de acreedores, el Juzgado de lo Mercantil número 6 comenzó a reclamar a los beneficiarios de dicho Plan -unas 90 familias- la devolución de los pisos adaptados para proceder a la venta de los inmuebles sujetos a este Plan.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.