Alcorcón busca la movilidad sostenible en los entornos escolares


Alcorcón llevará a cabo un proyecto para mejorar la señalización viaria en los entornos escolares. El mismo se desarrollará en cuatro fases, consistiendo la primera en un estudio técnico y la segunda en una implementación de las medidas a tomar que pasan por trabajos de señalética vertical y horizontal o el repintado de las zonas destinadas al paso de peatones.

pexels-steven-arenas-343469.jpg

Ya en la tercera se aplicarán estándares que aseguren la inclusividad para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas. Por último la cuarta pasa por la formación del alumnado y profesorado en cuestiones como la futura Ordenanza Municipal de Movilidad o el uso de la bicicleta.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana los amantes del chocolate tienen una cita en Pinto. Degustaciones, catas, música y diversión para acercar este producto local a vecinos y visitantes. Hablamos de ello con Víctor Alonso, concejal de Comercio y Julio Martínez, presidente de APEC.

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón. Hablamos de salud cardiovascular y de prevención con Alejandro Curcio, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada

 

Leganés viaja en el tiempo este fin de semana. En el barrio de La Fortuna se recreará el último duelo a pistola de nuestra historia, un viaje a 1870 acompañado de un mercado de época, espectáculos y actividades. Nos lo cuenta Miguel Ángel Recuenco, alcalde.