Alcorcón celebra hoy el Día Internacional del Migrante


La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante con el fin de sensibilizar a la sociedad y llamar la atención sobre los problemas, Derechos Humanos y Libertades Fundamentales de las personas migrantes, el resultado de sus experiencias y medidas que pueden implementarse para protegerlas.

En Alcorcón, se calcula que el número de personas extranjeras empadronadas en el municipio es de 17.574, según las cifras oficiales del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, lo que representa una tasa de inmigración del 10,29%.

día migrante

Con motivo de esta celebración, desde la Mesa de Inmigración del Ayuntamiento de Alcorcón, órgano municipal de coordinación y de participación de las entidades sociales que trabajan en la ciudad en esta materia, se han preparado un conjunto de actividades de información y sensibilización”, ha anunciado Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública.

Entre las actividades, que realizarán durante el día de hoy en el Centro Adolfo Suárez entre las 17 y las 20:30 horas, figuran una mesa redonda, actividades de sensibilización, taller de artesanía, cuentacuentos, exposición, actuación folclórica, así como la entrega de premios del I Concurso de Contenidos contra la Discriminación por Origen Cultural Diverso.

El Ayuntamiento de Alcorcón dispone del Servicio de Mediación Intercultural, un servicio de atención específica para la atención de personas extranjeras perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Publica que se presta en el Centro Municipal Adolfo Suárez (Travesía de Soria, 4). 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.