Alcorcón celebra sus fiestas navideñas con una amplia programación que incluye actividades para toda la familia que se desarrollarán tanto en los espacios culturales como al aire libre con una programación diversa y descentralizada que cuenta con dos citas tradicionales e ineludibles: la Cabalgata de los Reyes Magos y Papá Noel.
Una de las propuestas más especiales es la ‘Navidad en el Bosque Mágico’ que se desarrollará en el Centro Municipal de las Artes – Teatro Municipal Buero Vallejo (calle Robles s/n) que acogerá más de 40 actividades familiares gratuitas del 23 de diciembre al 4 de enero.
“La programación navideña de este año cuenta con los tradicionales villancicos, atracciones infantiles, belenes y los mercadillos navideños, pero incorpora novedades que sorprenderán a pequeños y mayores como la instalación ‘Navidad en el Bosque Mágico’, uno de los ‘platos fuertes’ de la programación”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura, Participación y Mayores. La magia de la Navidad transforma el Centro Municipal de las Artes – Teatro Buero Vallejo en un bosque mágico, un espacio para la ensoñación y la fantasía donde todas las familias podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas como talleres, títeres, conciertos, danza y cuentacuentos. Además, los visitantes podrán perderse por sus múltiples caminos y explorar este Bosque Mágico que alberga infinitas sorpresas.
El Bosque Mágico se inaugurará el viernes 23 de diciembre a las 18 horas con una agenda especial que incluye un espectáculo itinerante a cargo de la multipremiada compañía Aracaladanza que comenzará en la plaza exterior del Teatro Municipal Buero Vallejo. Los espectadores podrán acompañar a las sorprendentes criaturas y adentrarse junto a ellas en el Bosque Mágico donde continuará el espectáculo.
Los visitantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades a partir del día 26 de diciembre, como los títeres, con la compañía Sàndal Produccions que dará vida a sus títeres de tamaño natural que interactuarán con el público; la danza, con la compañía Luna Teatro Danza que nos brindará un espectáculo de danza, máscaras y teatro gestual protagonizado por Nina y su búsqueda de la estrella perdida.
Además, este programa incluye originales citas musicales: descubriremos cómo sonaba la Navidad de nuestros abuelos con Ana Sánchez Cano y Alejandro Maciá; y disfrutaremos con un concierto interactivo acompañado de duendes musicales con Crea Música y Arte. Los cuentacuentos tienen también especial protagonismo ya que expertos narradores nos deleitarán con diversas sesiones de cuentos navideños, tradicionales y participativos, así como los talleres con los que los más pequeños podrán fomentar su imaginación.
Además, los visitantes podrán adentrarse en las instalaciones y descubrir ‘La Fábrica de Papá Noel’, donde vive junto a sus duendes preparando los regalos para los más pequeños; y ‘La habitación mágica’, una sorprendente estancia donde los juguetes cobran vida. “Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutar en familia de la Navidad de manera diferente y especial a través de este Bosque Mágico que conjuga a la perfección la imaginación, la fantasía y el arte”, ha destacado Sonia López.