Alcorcón creará una oficina de gestión y un comité antifraude para vigilar el uso y ejecución de los fondos europeos


Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la constitución de una oficina de gestión y un comité antifraude con el fin de vigilar el uso y ejecución de los fondos europeos Next Generation que reciba el municipio.

 

money.png

 

La oficina de gestión, que integrará entre sus miembros a varios funcionarios municipales, se encargará de garantizar la correcta aplicación de los fondos que pueda recibir el municipio. Por su parte, el Comité Antifraude, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, será el encargado de diseñar una estrategia de lucha contra el fraude. Además tendrá la función de elaborar un plan preventivo y de llevar a cabo el seguimiento, actualización y evaluación de sus resultados. Por el momento, el Gobierno de España ha confirmado al Ayuntamiento de Alcorcón los primeros 4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. Un dinero que se va a destinar a diferentes proyectos para la mejora de la movilidad urbana.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.