Alcorcón dispondrá de 6,75 millones de euros para ayudas a la rehabilitación


El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio a suscribir con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid para regular las ayudas relativas a la rehabilitación de viviendas y la ejecución de actuaciones de urbanización y mejora de determinados entornos en los barrios de Hogar 68, Virgen de Icíar, Torres Bellas y San José de Valderas.
Una de las líneas de las ayudas está destinada a la rehabilitación de edificios residenciales para mejorar la eficiencia energética (aislamiento de fachadas y cubiertas, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia, mejora de zonas verdes y costrucción de parques...) acreditando una reducción de al menos el 30 % del consumo de energía no renovable y la consiguiente reducción de la demanda de energía global anual de calefacción y refrigeración.

612869179.jpg
Dichas subvenciones se darán a iniciativa de las comunidades de propietarios “para lo que pondremos en marcha una oficina de rehabilitación, también con cargo a estos fondos, prestando así el apoyo y asesoramiento en materia de rehabilitación, tramitación y acompañamiento a los ciudadanos y comunidades de propietarios, y que llevará a cabo estudios de impacto y evaluación”, ha aclarado Trinidad Castillo, Concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente.
El Ayuntamiento ya definió en su momento los ERRP (Entorno Residencial de Rehabilitación Programada) del que se podrán beneficiar hasta 6.186 viviendas con una dotación económica que podrá llegar a los 6.750.000 euros.
Los fondos NextGeneracion de la Unión Europea, se canalizan a través de las comunidades autónomas que, a su vez, firman acuerdos con los ayuntamientos. “Estos fondos que provienen de la Unión Europea, ayudarán de manera extraordinaria a mejorar de calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de Alcorcón, mejorando la eficiencia energética de sus viviendas, reduciendo la factura de los suministros y, de manera global, como ciudad, ponemos nuestra aportación para recortar las emisiones de CO2”, ha añadido Candelaria Testa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Luis López Varona, nuestro experto en cine, nos recomienda hoy varios de los nuevos estrenos. Hablamos también sobre el nuevo preestreno de esta casa, Onda Cero Madrid Sur: “Ahora me ves 3”, en Cine Yelmo TresAguas, Alcorcón. 

 

Hoy, en nuestra sección patrocinada por Grupo Velasco, nos vamos hasta Pedraza, uno de los pueblos más bonitos, cinematográficos y con más encanto de todo Segovia. 

 

Sara Jerez, Amanda Prado y María Ventura son divulgadoras científicas. Vienen hoy a nuestra sección con su universidad, URJC, para hablarnos sobre el proyecto por el que han ganado el premio de divulgación científica que otorga la Universidad Rey Juan Carlos. ¡No te lo pierdas!