Alcorcón instala plazas de aparcamientos para motos y topes de aparcamiento para ganar movilidad peatonal


Alcorcón lanza actuaciones para seguir ampliando el derecho a una movilidad segura y sostenible para los vecinos.
Las últimas de ellas han consistido en la sustitución de una plaza de aparcamiento de coches por otra de motos junto al paso de cebra del CEIP Jesús Varela para mejorar la visibilidad y en la instalación de 60 topes de aparcamiento en la calle Maestro Victoria con vistas a ganar movilidad peatonal respecto a 30 plazas de aparcamiento.
Muchas veces es suficiente con realizar pequeños cambios para lograr una mejora sustancial en ámbitos como la sostenibilidad, la seguridad o la movilidad peatonal. Un ejemplo de ello es la sustitución de plazas de aparcamientos de coches por otros exclusivos de motos junto a los pasos de peatones cercanos a los centros escolares. Otro, los topes de aparcamientos dirigidos a ganar espacio para que el peatón pueda moverse”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

16-01-2023 Topes de aparcamiento Maestro Victoria 3.jpg
Desde la concejalía señalan que los trabajos continuarán en este sentido. En la propia calle Maestro Victoria esperan instalar 114 topes de aparcamiento más, que generará este mismo efecto sobre otras 57 plazas. En total, una vez termine la segunda fase de los trabajos, se habrán instalado 174 topes en toda la calle, actuando sobre 87 plazas de aparcamiento.
Es una medida que, además de rápida y efectiva, es eficiente en términos de inversión económica. La instalación de los 174 topes de aparcamiento en toda la calle tendrá un coste de 9.309,88 euros. Supone un impacto rápido y positivo sobre la movilidad peatonal a un bajo coste”, ha argumentado Carretero.
Con vistas a garantizar unos entornos escolares saludables y seguros, la concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables impulsó desde mediados de 2021 una estrategia para avanzar hacia unos Entornos Escolares y Seguros. Entre otras cuestiones, se implementaron medidas para calmar el tráfico, una mejora de las señaléticas y las instalaciones de otras nuevas que garantizaban la inclusividad para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva.
Como parte del proceso participativo de su implementación, se recogieron demandas para mejorar la visibilidad del paso de cebra del CEIP Jesús Varela, encontrándose como solución rápida e inmediata para mejorar la seguridad del entorno escolar la sustitución de la plaza.
Por otro lado, desde la misma concejalía se llevan recogiendo solicitudes vecinales para la instalación de los topes de aparcamientos desde el pasado 28 de noviembre, tras sus buenos resultados en las calles Camorro, Japón y Tordesillas.
Como parte de este proceso, los topes se han instalado en la calle Maestro Victoria, permitiendo ganar espacio para la movilidad peatonal en una zona caracterizada por sus aceras estrechas. Una medida que, próximamente, será extendida a más calles de la ciudad que compartan este problema.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Desde la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud esta radio que se mueve vive las fiestas de mayo de Valdemoro con todos sus protagonistas ¡No te lo pierdas!

 

Casi 24 horas después de esta situación histórica e inédita, hemos actualizado cuál es la situación en el Sur de Madrid tras el gran apagón, cómo lo vivieron nuestros municipios, con declaraciones de alcaldes y alcaldesas. Hemos hablado con vecinos y vecinas para saber cómo pasaron la tarde de ayer; con Javier Chivite portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que nos explicaba cómo fueron las intervenciones durante esas horas; contamos un caso de vivienda desconectada de la red eléctrica en la que ni notaron el apagón; Rubén Sánchez de FACUA nos deja consejas para proceder a las reclamaciones con las aseguradoras; contamos cómo se ha vivido el momento en residencias de ancianos, hospitales y colegios con muchos más protagonistas tras este día tan inusual. ¡No te lo pierdas! 

 

Esta semana Móstoles se engalana para conmemorar el levantamiento del 2 de mayo. La concejala de Festejos, Cristina Molina, nos cuenta toda la programación que hay preparada y nos desvela alguna que otra sorpresa.

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings