Alcorcón planta 500 árboles y 210 arbustos con la campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida’


La campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida’ que realiza la concejalía de Parques y Jardines concluirá este otoño con la plantación de 500 árboles y 210 arbustos que se realiza en la actualidad y que se suman a los 21.331 árboles, que ya forman parte del paisaje urbano de la ciudad.

08-11-23 Plantación árboles 3.jpg

La alcaldesa, Candelaria Testa, junto al concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo en la calle Sáhara, donde se han plantado 11 árboles de diferentes especies como perales de flor, liquidámbar, arces, espino de flor o albizia.

El programa se compone de 21 especies de árboles y 14 de arbustos elegidas con criterios técnicos y medioambientales, primando especies con menor consumo hídrico y que se adaptan mejor al clima y al suelo de la ciudad.

Los ejemplares de esta campaña, que comenzó a primeros de octubre, se han distribuido en 77 emplazamientos diferentes entre calles y plazas de los distintos barrios de la ciudad desde el Ensanche Sur, Parque de la República, Los Castillos, Valderas, Parque de Lisboa y zona centro hasta Parque Oeste.

“Si bien es cierto que Alcorcón se caracteriza por una importante masa arbórea y vegetal; es una ciudad que sorprende por el volumen de árboles en calles, plazas, zonas ajardinadas y parques, nuestro objetivo para este mantado es llegar a los 10.000 ejemplares. Incluyendo en estas nuevas planificaciones líneas mucho más sostenibles, que aboguen por especies que nos ayuden a mitigar el cambio climático y la contaminación, al mismo tiempo que ofrecen a la ciudadanía espacios saludables de ocio y encuentro”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.

“Con la campaña de este otoño ‘Plantando vida’ hemos querido trasmitir la importancia de tener un municipio saludable, reforzando nuestro compromiso con el incremento y protección del patrimonio en zonas verdes que ya posee Alcorcón. Por ello, seguimos trabajando en hacer de Alcorcón una ciudad verde”, ha añadido Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings