Se añade así a Getafe entre los municipios del sur de Madrid que han estado en el Foro.
La alcaldesa del municipio, Candelaria Testa, ha sido la responsable de presentar el proyecto de Apartamentos Dotacionales en Alquiler, por sus siglas, ADA, que tiene como objetivo paliar el problema de vivienda que también sufre Alcorcón.
Testa se une así a Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, que también fue partícipe de esta tercera edición del foro promovido por el Ministerio de vivienda y desarrollo urbano. Con respecto al proyecto ADA, la regidora explicó en qué consistirá: construcción de apartamentos de vivienda asequible, con un alquiler de entre 350 a 450 euros, para familias y personas vulnerables, y con una duración del contrato de un máximo de cinco años, lo que, según apuntó Testa, es lo que convierte a los apartamentos en rotatorios.
Además, la alcaldesa aprovechó su ponencia para poner sobre la mesa otras iniciativas con respecto a la vivienda del municipio, como la construcción de Retamar de la Huerta o la intención de intervenir el precio del alquiler en el Ensanche Sur.