Alcorcón restaura una placa de inauguración del edificio original del ayuntamiento de 1884


El Ayuntamiento de Alcorcón ha recuperado y restaurado una placa conmemorativa fechada hace 139 años y que hace referencia a la creación del edificio original de la Casa Consistorial de la que formaba parte y que se mostraba entonces en su fachada.

aYUNTAMIENTO aLCORCÓN PLACA.jpg

La placa conmemorativa, que fue encontrada recientemente por técnicos municipales en dependencias de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, ha sido instalada de nuevo este lunes entre los dos actuales edificios municipales, según ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en sus redes.

«Muy agradecida a la Concejalía de Mantenimiento y a todos sus trabajador@s por el descubrimiento de la placa que formaba parte de la Casa Consistorial inaugurada el 15 de Mayo de 1884 y que hoy hemos instalado en el Ayuntamiento como recuerdo e historia viva de las tradiciones de Alcorcón», ha añadido la regidora socialista.

El texto del interior de la plaza hace referencia a que «se construyó este ayuntamiento en 1884 siendo alcalde presidente Francisco Pontes» y nombra también a los «regidores -ediles o concejales- Francisco Cámara, Manuel Montero, Yjinio Bergara, Carlos Plato, Alejandro Gómez y Anselmo Chicote».

En la inscripción de la placa también se especifica que la Casa Consistorial fue obra del arquitecto director Daniel Zabala y el contratista Marcelino Riaza.

Este lunes, coincidiendo con la fecha de inauguración de la Casa Consistorial, el 15 de mayo, la placa ha sido colocada de nuevo entre los dos edificios del Ayuntamiento de Alcorcón, el edificio político (antiguo) y edificio el administrativo (la posterior ampliación del edificio hacia la Plaza de los Reyes de España).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La educación financiera es algo necesario, pero no suficiente, para la inclusión financiera. Hablamos de este tema con Antonio Montero, profesor e investigador de la URJC. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro Indiana Jones de Carranque, Samuel López, nos lleva hasta Portugal a conocer la antigua ciudad romana de Conimbriga, a pocos kilómetros de la ciudad moderna de Coimbra. ¡No te pierdas este viaje!

 

Este próximo sábado Móstoles se convierte en una ciudad motera y además con un fin solidario. Nos visita en nuestro estudio Ignacio Ruiz, uno de los artífices de Mayidad, esta concentración motera tan especial ¡Te lo contamos!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings