Alertan de que Tribunal Supremo podría eliminar el cobro de algunos tributos municipales


El partido independiente Unión por Leganés ha alertado de que el Tribunal Supremo podría tumbar el cobro de algunos tributos en la localidad como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Actividades Económicas, al carecer el Ayuntamiento de un Tribunal Económico Administrativo. Se trata de un órgano requerido desde 2003 para los grandes municipios, un organismo para la resolución de reclamaciones económico-administrativas.

 

billetes.PNG

 

Unión por Leganés ha anunciado que llevará el asunto al próximo Pleno, después de que el alto tribunal esté evaluando la nulidad de la liquidación, y recaudación de los tributos en aquellos ayuntamientos que han incumplido con la obligación de establecer este tribunal local. Así ha ocurrido con los Consistorios de Santander y Alicante. Este órgano evitaría al ciudadano tener que acudir desde un primer momento a la Justicia, ya que el tribunal estaría habilitado para resolver los contenciosos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección semanal, de la mano de nuestros amigos de Grupo Velasco, ¡nos lleva en coche hasta Ciempozuelos! Son las fiestas del municipio y hacemos un recorrido para conocer uno de los pueblos con más historia en el sur de Madrid.

 

Hacemos nuestro recorrido personal por los mejores momentos de la semana en nuestro magazine matinal, Más de Uno, de la mano de Biacustic, centro auditivo en Móstoles. 

 

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Escucha toda la información del sur de Madrid aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings