Alertan de que Tribunal Supremo podría eliminar el cobro de algunos tributos municipales


El partido independiente Unión por Leganés ha alertado de que el Tribunal Supremo podría tumbar el cobro de algunos tributos en la localidad como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Actividades Económicas, al carecer el Ayuntamiento de un Tribunal Económico Administrativo. Se trata de un órgano requerido desde 2003 para los grandes municipios, un organismo para la resolución de reclamaciones económico-administrativas.

 

billetes.PNG

 

Unión por Leganés ha anunciado que llevará el asunto al próximo Pleno, después de que el alto tribunal esté evaluando la nulidad de la liquidación, y recaudación de los tributos en aquellos ayuntamientos que han incumplido con la obligación de establecer este tribunal local. Así ha ocurrido con los Consistorios de Santander y Alicante. Este órgano evitaría al ciudadano tener que acudir desde un primer momento a la Justicia, ya que el tribunal estaría habilitado para resolver los contenciosos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.