Alianza del Sur de Madrid defenderá los derechos de los vecinos de la zona sur


Mañana 1 de octubre tendrá lugar la presentación de la Alianza del Sur, un movimiento abierto de organizaciones sociales, vecinales y políticas de los siete grandes municipios del sur de la región (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto), que denuncian el abandono de la Comunidad de Madrid a sus vecinos  y que reclaman, a través de sus propuestas, una necesaria mejor calidad de vida los ciudadanos del sur de la región.

alianza sur

La presentación tendrá lugar en el centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Leganés, 51). En ella se darán cita todas las organizaciones políticas de la izquierda madrileña, organizaciones sociales y vecinales, y los sindicatos CCOO y UGT.

Recordemos que en el Sur de Madrid, donde viven más de un millón de habitantes, la renta per cápita media es un 25% menor que la media regional; se sufre una mayor tasa de temporalidad en el empleo, mayores índices de pobreza y exclusión, y una mayor concentración de trabajadores y trabajadoras en los sectores y categorías más precarios. Además, se padecen tasas de pobreza y riesgo de exclusión infantil del 33% en algunos municipios





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.