Alumnos de Móstoles del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” visitan el centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja


Alumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes”, que imparte Móstoles Desarrollo, han visitado hoy el centro logístico de abastecimiento que Cruz Roja tiene en Leganés.

Imagen visita Cruz Roja.jpg

El objetivo de la visita didáctica ha sido comprobar el funcionamiento de un centro de logística humanitaria y su cadena de suministro. Además, los alumnos han tenido la oportunidad de observar in situ las diferentes fases de la cadena logística.

Dirigido principalmente a personas desempleadas, el certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” forma a los alumnos en la organización y control de las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.

Tiene una duración total de 390 horas lectivas, de las cuales 310 están destinadas a módulos formativos y 80 a prácticas no laborales en empresas.

A la finalización del certificado, los alumnos podrán trabajar en cargos como jefe de almacén, técnico en logística de almacenes o responsable de gestión o de expedición de mercancías.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nos visita Juan Pedro Izquierdo, alcalde de Villaviciosa de Odón. Nos cuenta toda la actualidad sobre su ciudad, como el nuevo plan de vivienda municipal. 

 

Mariano Martínez Liberali, de Gaytafe, nos explica hoy en nuestra sección del colectivo la forma para denunciar un delito de odio y cómo poder diferenciar un delito de lesiones al de odio. 

 

Nuestra colaboradora Alejandra Melús nos habla hoy sobre el autocuidado y lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos como padres, que eso no es “injusto” ni “egoísta”. De hecho, el autocuidado ayuda a estar más presentes y conscientes en la vida de nuestros pequeños.