Ángel vino a Móstoles buscando la aceptación de su relación homosexual: "Fueron 12 años de rechazo, de esconderse"


Para Ángel, vecino de Móstoles, Medellín es el pueblo en el que nació, creció, estudió, proyectó y asentó su empresa, y donde formó una familia. Pero las amenazas junto a las extorsiones y su condición sexual, un hombre transgénero, cambiaron su vida. "Fueron 12 de años de rechazo, de esconderse, de tener miedo, de no poder a ningún sitio, no podíamos ni mirarnos, es vivir en el completo anonimato", nos ha dicho en 'Más de Uno Madrid Sur' respecto a su relación. 

2009 angel.jpg

"Cuando llegué a España, me seguía dando la vuelta pensando que me iban a hacer algo", ha añadido. Ahora reside en Móstoles con su mujer e hija, en una nueva etapa que se ha hecho más llevadera gracias a Cruz Roja en el municipio.

Cuando Ángel llegó a España encontró trabajo de jefe de obra, lo que permitió que viniera su pareja unos meses después, embarazada en aquel entonces. Poco después comenzó la pandemia y la empresa tuvo que cerrar. Acababan de alquilar un piso en Móstoles, pero al perder el empleo se vieron forzados a dejar de pagar el alquiler porque apenas podían responder a los gastos de la casa. 

"No teníamos nada para poder recibir a nuestra hija, porque no habíamos comprado ninguna cosa", afirma, a la vez que añade que " Alguien de aquí, colombiano pero que lleva muchos años, me llevó a la Cruz Roja de Móstoles. Aquí me pidieron mi nombre, mi NIE y al preguntarme cómo estaba, rompí en llanto porque su pregunta me desarmó. Estaba tan agobiado que no sabía cómo expresarle todo lo que sentía".

"Llegué con trabajo pero llegó la pandemia y empezó el declive. Ahí fue donde tuve la oportunidad de conocer a la Cruz Roja, que nos ha dado la mano de una forma impresionante", ha afirmado en la entrevista que le ha realizado 'Onda Cero Madrid Sur'. 

Puedes escuchar el informativo al completo aquí





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.