Aprobada una bajada del IBI para los vecinos de Arroyomolinos que apuesten por las energías renovables


El Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos aprobó ayer una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta modificación permitirá a los vecinos del municipio pagar menos por la cuota de instalación de paneles solares.

Paneles Solares.jpg

En el mismo pleno, y siguiendo la Orden 1110/2021 de la Comunidad de Madrid, el consistorio aprobó igualmente la eliminación del coste de solicitud de licencias para ejecutar las obras de instalación de placas fotovoltaicas. Esta decisión, tal y como indican desde el equipo de gobierno municipal, supondrá un importante ahorro para las familias de Arroyomolinos, agilizará los trámites administrativos y actuará como aliciente en la apuesta por las energías renovables.

Los vecinos de Arroyomolinos podrán optar a una reducción de hasta el 20%, hasta un máximo de 200 euros, en el caso de inmuebles de uso residencial, siempre y cuando su valor catastral (la valoración del inmueble que realiza la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda) sea inferior a 200.000 euros. Si el valor catastral es mayor a esa cifra, la reducción podrá ser de hasta un 15%. Para los edificios de uso no residencial, la reducción será del 20% para aquellos con un valor catastral de hasta 300.000 euros y del 15% para los que superen esa cantidad, con un máximo de 350 euros en ambos casos.

Las bonificaciones tendrán carácter rogado. El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el 1 de marzo del ejercicio fiscal en que surjan efecto. Para conocer más información se puede visitar la página web del Ayuntamiento de Arroyomolinos.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hablamos de seguridad vial con José Lagunar de AutoFM. En esta ocasión para tocar algo muy triste, muy dramático, pero muy real, los fallecidos en carreteras en julio de 2022.

Alfredo Serrano dice 'Hey!' cada vez que escucha su música. Y no nos extraña porque nos pasa lo mismo. Es un truhan, pero también un señor. Es Julio Iglesias y a nosotros nos va, nos va, nos va, nos va y nos va. 

La renovación de las 70 camas del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Es lo que pide CCOO, que asegura que el personal lleva años denunciando su mal estado, sin respuesta por parte de la Gerencia del hospital. Nos lo cuenta Raúl Romero, portavoz del sindicato en el Hospital.