Aranjuez fomenta la vida activa con "El paseo saludable"


La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Aranjuez junto con el Hospital del Tajo y Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha organizado la actividad ‘el Paseo Saludable 2023’, con el objetivo de fomentar una vida activa, una alimentación equilibrada y la adquisición de hábitos de vida sanos que contribuirán  a mantener y mejorar nuestra salud.

Aranjuez paseo.jpg

 Por ello nos invitan, tengamos la edad que tengamos, a participar en un paseo a lo largo del cual podremos encontrar puntos informativos sobre:

• Envejecimiento activo: información sobre cómo conseguir un envejecimiento activo y saludable, sobre habilidades y herramientas para realizar una actividad física integrada en la vida diaria que mantenga la capacidad funcional, limitando la aparición de discapacidad y dependencia.

• Convive con el sol: información sobre las claves de la protección solar y consejos sobre el autocuidado de la piel.

• Alimentación y ejercicio físico: la alimentación y la actividad física son fundamentales en nuestra salud y bienestar. Consejos sencillos para comer mejor y cambiar tu estilo de vida a una forma más activa (cambiar a un estilo de vida más activo)

El paseo tendrá un recorrido desde la Piragüera hasta la Azuda, en el que estarán instaladas tres carpas, cada una dedicada a uno de los temas indicados anteriormente, pudiendo cada persona realizar el tramo más adecuado a sus posibilidades.

En la Piragüera los niños participantes podrán disfrutar de juegos y actividades relacionadas con el paseo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En Onda Cero Madrid Sur siempre estamos al lado del tejido industrial y empresarial del sur de Madrid. Hoy nuestro CEO, Florencio Torres, y Rogelio de la Fuente, presidente del Parque Tecnológico Leganés, firman un nuevo acuerdo de colaboración. 

En este espacio de la DOP Aceite Sierra de Cazorla, nos acercamos hoy hasta Almagrata. Juan nos deja la receta de una ensalada muy especial, con el mejor aceite de oliva. 

Casi finalizando la temporada y transcurridos dos años de mandato, recibimos a Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, para analizar con él la situación de la ciudad.