Aranjuez pone en marcha los tratamientos de control contra los mosquitos y la mosca negra


El Ayuntamiento de Aranjuez ha adoptado medidas de control frente a las plagas de mosquitos y mosca negra en las zonas húmedas y la abundancia de zonas ajardinadas mediante la aplicación de larvicidas y adulticidas. 

mosca negra.jpg

Hace unos meses ya se dio el tratamiento larvicida correspondiente en zonas habituales de cría de mosquitos en el término municipal, como imbornales y puntos de encharcamiento. El objeto de esta actuación es romper el ciclo biológico y reducir las poblaciones adultas, contra las que se suelen actuar en meses posteriores y también si se percibe su presencia en la vegetación.

El tratamiento adulticida, que se utiliza en la fumigación y rociado para controlar los mosquitos adultos, va a realizarse mediante termonebulización con cipermetrina y su aplicación tendrá lugar en horario nocturno, durante la noche del jueves, a partir de las 23:00 horas. Este tratamiento se aplicará en zonas urbanas, en imbornales, setos y arbolado, y en zonas recreativas, en parques, jardines municipales, instalaciones deportivas y zonas verdes de áreas residenciales de uso público.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.