Arranca en Parla la programación del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer


El Ayuntamiento de Parla muestra una vez más su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres con diversos actos enmarcados en la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

parla 25n.jpg

Un programa que, desde mañana, día 17 y hasta el 26 de este mes, bajo el lema “En Parla, Juntas y Libres”, busca la sensibilización y participación de la población en el compromiso de erradicar esta lacra, además de destacar la importancia de crear redes de apoyo y solidaridad ante las situaciones de violencia ejercidas contra las mujeres y niñas.

El programa se desarrolla del 17 al 26 de noviembre

Bajo los lemas “En Parla, Juntas y Libres” y #ParlaEsIgualdad, el programa ha sido desarrollado por la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, con la colaboración de otras áreas municipales, el Centro Ocupacional Villa de Parla, institutos de Secundaria, colectivos, entidades y asociaciones, especialmente a las que forman parte del Consejo Sectorial de Igualdad.

Desde el viernes 17 de noviembre se celebrarán distintas actividades entre las que se encuentran mesas redondas, charlas y coloquios, la presentación del “Proyecto Esperanza” contra la explotación sexual, la grabación de un programa de radio contra la violencia de género con la participación del Aula de Igualdad, eventos deportivos, acciones en institutos de Secundaria, la III edición del Taller de Baile Cambio de Roles, taller de autodefensa para mujeres, plantación popular de árboles bajo el lema “Nos plantamos contra la violencia de género”, cuentacuentos o la representación de obras de teatro como “Malas” y “De la bella durmiente a la moza despierta”.

Actos institucionales los días 24 y 25 de noviembre

Este año, el Ayuntamiento realizará los actos institucionales con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, los días 24 y 25 de noviembre.

El viernes 24 de noviembre, a las 11:00 horas, se hará un reconocimiento a las víctimas de las violencias machistas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, tras el cual, en el Monolito dedicado a las víctimas de violencia machista situado en el Parque del Universo, se procederá a la lectura del Manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres y menores asesinados en 2023

El sábado 25 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Bulevar Norte Francisco Tomás y Valiente, tendrá lugar la inauguración del Mural Contra las Violencias Machistas promovido por la Concejalía de Igualdad, en colaboración de Concejalía de Desarrollo Urbano e Industrial, Patrimonio Municipal y Obras Públicas.

Los edificios municipales se teñirán de morado y habrá señalética específica sobre el 25N

Además, desde el viernes 17 hasta el 25 de noviembre, tanto el antiguo Ayuntamiento como el Centro Cultural Almudena Grandes y la fuente de la Plaza de la Guardia Civil, cambiarán su habitual iluminación al color morado, uniéndose así a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias Contra la Mujer. Del mismo modo, se instalará señalética específica en los accesos a la ciudad, con los lemas: “Parla, municipio contra el maltrato, tolerancia cero” y “Stop a la violencia de género”.

El programa completo de #ParlaEsIgualdad, “Parla, Juntas y Libres” puede consultarse AQUÍ





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.