Arrancan los primeros viajes del programa ‘FuenEnglish’


Este fin de semana arrancan su viaje los primeros 135 estudiantes, del total de 543 beneficiarios de las becas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dentro del programa de inmersión lingüística ‘FuenEnglish’.

0209 fuenenglish.jpg

Parten hacia Malta, Irlanda o Reino Unido estudiantes con edades entre los 12 y 18 años, de 21 centros educativos de la ciudad para practicar y mejorar su inglés durante su estancia en el extranjero. El primer grupo, chicos y chicas del Instituto Joaquín Araujo, viajan hoy hacia Malta y forman parte de la primera promoción del programa becado por el Ayuntamiento con importes que van de los 400 a los 950 euros. 

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que esta iniciativa forma parte de la apuesta decidida del Gobierno municipal “por favorecer la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes y promover la convivencia y el intercambio de experiencias con estudiantes de otros países”. Javier Ayala ha anunciado que, de cara al próximo curso escolar, el Consistorio espera llegar al millar de estudiantes con beca para estudiar en el extranjero. 

El programa ‘FuenEnglish’ cuenta con un presupuesto de 375.000 euros, en una apuesta clara por la igualdad de oportunidades, sin que la situación económica de las familias influya en la posibilidad o no de que los y las jóvenes tengan esta experiencia.   





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.