Este fin de semana arrancan su viaje los primeros 135 estudiantes, del total de 543 beneficiarios de las becas que concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dentro del programa de inmersión lingüística ‘FuenEnglish’.
Parten hacia Malta, Irlanda o Reino Unido estudiantes con edades entre los 12 y 18 años, de 21 centros educativos de la ciudad para practicar y mejorar su inglés durante su estancia en el extranjero. El primer grupo, chicos y chicas del Instituto Joaquín Araujo, viajan hoy hacia Malta y forman parte de la primera promoción del programa becado por el Ayuntamiento con importes que van de los 400 a los 950 euros.
El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que esta iniciativa forma parte de la apuesta decidida del Gobierno municipal “por favorecer la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes y promover la convivencia y el intercambio de experiencias con estudiantes de otros países”. Javier Ayala ha anunciado que, de cara al próximo curso escolar, el Consistorio espera llegar al millar de estudiantes con beca para estudiar en el extranjero.
El programa ‘FuenEnglish’ cuenta con un presupuesto de 375.000 euros, en una apuesta clara por la igualdad de oportunidades, sin que la situación económica de las familias influya en la posibilidad o no de que los y las jóvenes tengan esta experiencia.