Desde hoy mismo, la flota de autobuses urbanos de Móstoles es 100% eléctrica. Esta mañana Arriva Spain ha presentado esta nueva flota. Se trata de 21 nuevos autobuses eléctricos que se unirán a la flora de transporte público de Móstoles.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido a la presentación acompañado del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jorge Rodrigo.
Se tratan de vehículos 100% eléctricos, con 400 kilómetros de autonomía, de piso bajo continuo (sin escalón), con capacidad de 90 pasajeros (39 pasajeros sentados). Además, están dotados de rampa doble, una eléctrica y otra manual, con sistema de inclinación lateral y cuentan con una plaza para silla de ruedas y cuatro asientos para personas con movilidad reducida.
Durante la presentación, el alcalde de Móstoles ha querido poner en valor el “firme compromiso con la movilidad sostenible y accesible como garantía de la mejor calidad de vida de todos los mostoleños”.
“Gracias a la colaboración público-privada, damos respuesta a las necesidades de los vecinos para ofrecerles un servicio con mayor calidad, mejor cobertura y más accesibilidad”, ha destacado el primer edil.
Además, en el acto se ha presentado una nueva infraestructura de carga, con 11 puntos de carga dobles para garantizar el correcto abastecimiento de energía de los vehículos.
Han asistido también a la presentación el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Pablo Rodríguez; el director general de Transportes y Movilidad, Luis Miguel Torres, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín; el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler; la concejal de Movilidad, Transportes y Consumo, Raquel Manjavacas; el consejero delegado Arriva Spain, Antonio Cendrero, y el director general de Arriva Madrid, Francisco Javier Vilches.
Con estos nuevos autobuses, Móstoles se convierte en uno de los municipios en España con la mayor flota de vehículos eléctricos destinada al transporte público.