Los padres y madres de los alumnos del futuro Instituto Torcuato Fernández Miranda piden a la Comunidad de Madrid que construya cuanto antes el centro. Han empezado una recogida de firmas porque las condiciones de sus hijos no son muy buenas. De momento se encuentran repartidos entre unos barracones y el instituto Gonzalo Chacón de Arroyomolinos.
El Instituto Torcuato Fernández Miranda se constituyó legalmente hace tres años con dos cursos de Primero de la ESO. Ahora son tres aulas de Tercero, cuatro de Segundo y cuatro de Primero de la ESO y en total son 300 alumnos.
Según denuncian los padres, los alumnos que están en barracones no cuentan con gimnasio, biblioteca, aula de informática ni desdobles. En cuanto a los alumnos que están ubicados provisionalmente en el Instituto Gonzalo Chacón, empiezan su jornada cinco minutos antes para minimizar las aglomeraciones, porque al centro acuden unos 1.200 alumnos y más de 100 trabajadores en total. Además, los padres añaden que desde la consejería les avisaron de que las obras empezarían en diciembre, y, sin embargo, todavía no hay ni una máquina en los terrenos cedidos por el ayuntamiento.