Así es el proyecto de mejora de la A-42 a la altura de Parla


El Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) ha formalizado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de mejora de accesos en la A-42 entre la M-50 y Parla Norte, por 1,37 millones de euros.

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Algunos de los puntos que debe incorporar la redacción del proyecto son: la mejora de la sección transversal de la autovía, la adecuación de carriles y cuñas de cambio de velocidad a la normativa vigente y la mejora de condiciones de seguridad vial de las paradas de autobús y de los recorridos peatonales que realicen los usuarios de las paradas.

Además, incluirá el estudio de compatibilidad del proyecto con la posible utilización en un futuro del carril interior mediante su adaptación con la implantación de sistemas inteligentes de transporte, como carril BUS-VAO y la mejora del enlace de la autovía autonómica M-506 con la A-42.

Según han detallado desde el Gobierno Central, el presupuesto estimado de estas actuaciones inicialmente es de 65 millones de euros (IVA incluido), si bien se irá ajustando con la definición detallada de las actuaciones.

La A-42 soporta en la Comunidad de Madrid una intensidad de tráfico de más de 80.000 vehículos diarios en algunos tramos y adolece de problemas de congestión desde el enlace de Parla Sur hasta la M-40, ya que es la vía de entrada a Madrid de municipios con una población elevada (Parla, Getafe y Leganés) y con polígonos industriales que también generan un relevante tráfico de vehículos pesados.

Además, en muchos casos, los accesos a esta vía carecen de carriles de aceleración, y existen accesos peligrosos desde el tronco a propiedades colindantes.





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