Avanzan las obras de mejora en la mediana de la avenida de Valdepastores (Boadilla del Monte)


El Ayuntamiento de Boadilla está acometiendo obras de mejora en la mediana de la avenida de Valdepastores, en la que se sustituirá el césped natural por césped artificial. La actuación se realizará a lo largo de unos 1.500 metros de longitud.

14096 boadilla.jpg

Fotografía de recurso.

Además, se delimitarán con pletina las zonas con arbolado o plantas arbustivas existentes y se recubrirán con una capa de corteza de pino que ayudará a mantener la humedad del suelo; también se van a sustituir los ejemplares que se encuentren en mal estado por otros de nueva plantación.

Finalmente, en línea con el diseño de la mediana de la avenida Monte Romanillos, se colocarán tramos de bolo blanco en las bases de cada farola aumentando así el valor ornamental de la zona.

Con esta actuación se sigue trabajando en el ahorro de agua de riego de las zonas verdes del municipio. Se estima que,  una vez concluyan  las mejoras en todas las zonas, la reducción será de  aproximadamente 1.900.000 litros anuales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.