Avanzan las obras de mejora en la mediana de la avenida de Valdepastores (Boadilla del Monte)


El Ayuntamiento de Boadilla está acometiendo obras de mejora en la mediana de la avenida de Valdepastores, en la que se sustituirá el césped natural por césped artificial. La actuación se realizará a lo largo de unos 1.500 metros de longitud.

14096 boadilla.jpg

Fotografía de recurso.

Además, se delimitarán con pletina las zonas con arbolado o plantas arbustivas existentes y se recubrirán con una capa de corteza de pino que ayudará a mantener la humedad del suelo; también se van a sustituir los ejemplares que se encuentren en mal estado por otros de nueva plantación.

Finalmente, en línea con el diseño de la mediana de la avenida Monte Romanillos, se colocarán tramos de bolo blanco en las bases de cada farola aumentando así el valor ornamental de la zona.

Con esta actuación se sigue trabajando en el ahorro de agua de riego de las zonas verdes del municipio. Se estima que,  una vez concluyan  las mejoras en todas las zonas, la reducción será de  aproximadamente 1.900.000 litros anuales.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.