Avanzan las obras para conectar MetroSur con la Línea 3


Las obras de la conexión de la línea de MetroSur y Cercanías C-3 desde El Casar en Getafe con la Línea 3 del Metro de Madrid siguen avanzando según los plazos previstos. Una vez finalizadas, los viajeros podrán estar en la misma Puerta del Sol en apenas treinta minutos. La obra se financia con los fondos europeos 'Next Generation'.

0909 l3 metro.jpg

Metro Madrid tendrá su segunda conexión con Metro Sur a través de Getafe, este proyecto que la ciudad vienen reclamando desde hace décadas. Las obras que ya se ha iniciado convertirán a la estación de El Casar, situada entre los barrios de Getafe Norte y Los Molinos, en un importante polo para el transporte público de la región, combinando Metro Sur, Metro Madrid y la línea C3 de Cercanías que conecta también Chamartín con Aranjuez. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, visitó esta semana las obras para ver cómo avanzaban y afirmó que “en Getafe apostamos por un modelo de movilidad sostenible y responsable, que permita a los vecinos contar con el mayor número de oportunidades para elegir cómo moverse, evitando el uso abusivo del vehículo. Esta nueva conexión es el resultado de muchos años de reivindicaciones y una buena noticia para todo el sur de Madrid”. 

La alcaldesa también ha querido recordar que gran parte de los episodios de alta contaminación que sufre la ciudad se dan por el uso de los vehículos en las entradas y salidas a Madrid, situándose Getafe entra varias vías nacionales y regionales, y debido a la carencia de infraestructuras como esta que permitan a los vecinos del sur optar por otras alternativas sostenibles.

Hernández también ha querido enfatizar en el hecho de que estas obras se están llevando a cabo con los fondos europeos transferidos a través del Gobierno central. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.