Becas para libros de texto y material escolar para el curso 23/24 en Getafe


Desde mañana viernes 15 de septiembre hasta el 13 de octubre, se abre el plazo para solicitar las becas de libros de texto y material escolar, del Ayuntamiento de Getafe, que cuentan con una dotación de 150.000 euros para el curso 2023-2024.

material-escolar.jpg

Las ayudas van dirigidas a los centros educativos de Infantil; Primaria; Secundaria y Especial; Públicos y Concertados de Getafe, para la adquisición de libros de texto y material educativo, orientados a facilitar el proceso de aprendizaje a aquellos niños y niñas que pertenezcan a familias con graves dificultades económicas o sociales, para quienes se considera necesario el apoyo en material educativo.

La concejala de Educación e Infancia, Ángeles García, explica que “en Getafe no dejamos a nadie atrás, por eso apoyamos el carácter integrador y equitativo de la educación con ayudas como estas que favorecen un entorno escolar positivo al margen de la situación puntual de cada familia.

Las solicitudes se realizan a través de los centros educativos, a los que las familias se deben dirigir para ello. En la convocatoria del curso pasado 2022-2023, se beneficiaron: 29 centros públicos. Concretamente 24 Centros de Infantil y Primaria que recibieron 1.946 becas; y 5 Institutos de Enseñanza Secundaria, con 223 becas. También se beneficiaron 3 centros concertados, con 154 becas.

Incremento de las becas de comedor

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, ha aprobado destinar 900.000 euros en becas comedor para el curso escolar 2023-2024. De esta mantera, ha aumentado 200.000 euros este presupuesto respecto al año anterior, un 30%, para que puedan acceder no solo familias usuarias de los Servicios Sociales municipales, sino cualquier familia que cumpla los requisitos de renta.

Estas ayudas garantizaron el pasado curso que 1.229 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad o desestructuración familiar, recibieran la principal comida del día sana y nutritiva, incluso en los periodos de vacaciones escolares en los campamentos municipales. La cuantía de la ayuda podrá ser del 100% del coste del comedor. El periodo de solicitudes se abrirá en los próximos días, tras su publicación en el BOCM.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings