CaixaBank acerca a Getafe la Feria del Libro con un cuentacuentos a niños y niñas participantes en programas de Save the Children


CaixaBank ha acercado este miércoles la Feria del Libro a un total de 25 niños y niñas que reciben atención psicosocial de la ONG Save the Children gracias a una sesión de cuentacuentos de ‘El vaivén de la Feria’  que ha tenido lugar en la oficina Store de CaixaBank en Getafe.

‘El vaivén de la Feria’ es una iniciativa nueva que consiste en la celebración de actividades relacionadas con la lectura. Primero, la Feria del Libro ‘va’, se acerca, a diversos colectivos que, por diferentes motivos, no suelen visitarla y, ya durante su celebración, tendrá lugar el ‘ven’ de estos grupos a la Feria del Libro, que acogerá el Parque del Retiro del 26 de mayo al 11 de junio.

0203 save the chidren.png

La primera de estas actividades, organizada por Feria del Libro y CaixaBank, patrocinador oficial de la Feria del Libro, ha consistido en un cuentacuentos titulado ‘Cuentos para abrir el apetito’, a cargo de la narradora Nuria Calero y dirigido a niños con edades comprendidas entre los siete y los doce años vinculados a Save the Children. En el acto han participado, además de los niños y representantes de la fundación, el director territorial de CaixaBank en Madrid Sur, Juan Luis Vidal, y la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe.  

El director territorial de CaixaBank en Madrid Sur ha destacado “el compromiso de CaixaBank es estar cerca de las personas para todo lo que importa, y el esfuerzo por promover acciones que tengan impacto en toda la sociedad y, en especial, en las personas más vulnerables”. Vidal ha añadido que “la cultura es una herramienta clave para luchar contra la desigualdad, por lo que iniciativas como la de hoy, de la mano de la Feria del Libro de Madrid, refuerzan nuestro trabajo diario por mantener un modelo de banca socialmente responsable”.

Declaraciones de los niños participantes

Por su parte, la directora de la Feria ha puesto en valor que “somos conscientes de que el llamamiento que lanzamos cada último viernes del mes de mayo no es recibido, o escuchado, en algunas zonas y por algunos sectores de la población para los que la Feria no es aún una cita ineludible”. En este sentido, Orúe ha apuntado que la iniciativa ‘El vaivén de la Feria’ ha surgido como una forma de visitar previamente a estos colectivos. “No hablamos de organizar una feria efímera, se trata de presentar la Feria a determinados grupos en la esperanza de que luego nos devuelvan la visita”, ha destacado.

“Lo hemos llamado vaivén porque es ‘un movimiento alternativo de un cuerpo que después de recorrer una línea vuelve a describirla en sentido contrario’, así que la Feria va, siempre acompañando o complementando un programa en marcha, para que los visitados, niños, personas mayores, aociaciones, lectores de otras ferias, vengan al Retiro”, ha explicado Orúe.

Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura.    

En España trabaja desde hace más de 30 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas, proporciona una atención integral a los menores y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

 


0203 save the chidren.png 



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings