Alberto Rico sale de Comunicación y la asume Gema García.
Con el ecuador de la investidura recién cumplido y ya con vistas cercanas de las elecciones de 2027, el Gobierno de Parla ha dado un giro con diferentes remodelaciones. El alcalde del municipio, Ramón Jurado, ha decidido modificar competencias entre las delegaciones del PSOE. En concreto los cambios se centran sobre todo en las áreas de Comunicación, Recursos Humanos y Parques y Jardines.
Así, quien hasta ahora llevaba la competencia de comunicación, Alberto Rico, sale de la concejalía de Comunicación, aunque sigue asumiendo su puesto en Tecnologías y Bienestar Animal, competencias a las que, ahora, se añade también el Mantenimiento de Edificios.
Según fuentes municipales, con las que ha hablado esta casa, Onda Cero Madrid Sur, estos cambios se deben, simplemente, a un “ajuste de competencias" para "afrontar" el último tramo de mandato.
Por tanto, y como se puede revisar actualmente en la página web del Ayuntamiento, Gema García, asume ahora Presidencia y Comunicación, manteniendo a su vez el puesto de concejala de Cultura.
Por su lado, Andrés Correa, primer teniente de alcalde, mantiene sus áreas, salvo Recursos Humanos, que asume a partir de ahora Nerea Ruiz, además de mantener Sanidad y Salud Pública. Además, Correa también asumirá la concejalía de Supervisión de Fondos Europeos. Por último, Marina Morcillo, que hasta ahora asumía Igualdad y Vivienda, pasa ahora también a ser concejala de Desarrollo Local, comprendiendo las áreas de formación, empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales. Por último, Gema Isabel Torres asume el área de Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Servicios Generales.