Campaña de promoción de donación de médula en un instituto de Móstoles


Profesionales del Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid van a estar hoy viernes de 10.00 a 17.00 h. en el IES Benjamín Rúa de Móstoles. Alumnos, personal del centro o vecinos de la zona que lo deseen recibirán información sobre el proceso de donación medular, además de proceder con la extracción de sangre necesaria para el registro como donantes de aquellos que decidan dar el paso.

Cartel IES Benjamín Rúa.png

Los requisitos para registrarse como donante de médula son: tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kg, tener un Índice de Masa Corporal de entre 20 y 35, estar sano y estar comprometido. Si se cumplen estos requisitos, se procede con la extracción de la muestra de sangre para conocer el perfil genético HLA del donante. Esta información se incluye en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), donde se analiza si el perfil genético HLA del donante es compatible con algún paciente que necesite un transplante de médula ósea.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Es una de las noticias de la semana: Ganar Alcorcón recupera las concejalías de cultura y festejos. A la cabeza, como concejala, estará Míriam Benítez, portavoz del Partido. Hablamos con ella en exclusiva para que nos explique todos los detalles. 

 

Hoy nuestra compañera Sara Riesgo nos trae una reflexión a colación: ¿son las series internacionales mejores que las españolas? Hacemos un repaso por la historia de la tele de nuestro país y resolvemos este debate sin fin. ¡No te lo pierdas!

 

Retomamos una de las secciones más interesantes, ahora con rebranding: de la máquina del tiempo nos trasladamos a Mujeres con Historia, porque la historia, siempre y también, la escriben ellas. Para volver a esta sección, volvemos a contar con Belén, nuestra historiadora favorita, que nos trae hoy la historia de la cocina y de las chefs profesionales.