Campaña de promoción de donación de médula en un instituto de Móstoles


Profesionales del Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid van a estar hoy viernes de 10.00 a 17.00 h. en el IES Benjamín Rúa de Móstoles. Alumnos, personal del centro o vecinos de la zona que lo deseen recibirán información sobre el proceso de donación medular, además de proceder con la extracción de sangre necesaria para el registro como donantes de aquellos que decidan dar el paso.

Cartel IES Benjamín Rúa.png

Los requisitos para registrarse como donante de médula son: tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kg, tener un Índice de Masa Corporal de entre 20 y 35, estar sano y estar comprometido. Si se cumplen estos requisitos, se procede con la extracción de la muestra de sangre para conocer el perfil genético HLA del donante. Esta información se incluye en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), donde se analiza si el perfil genético HLA del donante es compatible con algún paciente que necesite un transplante de médula ósea.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.