Campo Real aumenta un 20% las plazas de estacionamiento en torno a la plaza Mayor


Desde este viernes pasado, la zona de la plaza Mayor de Campo Real cuenta con 11 nuevas plazas situadas en el solar con esquina entre la plaza Mayor y la travesía de las Plazas. Aumentan así en un 20% el número de espacios de aparcamiento, lo que facilitará la rotación de los vehículos, facilitando el consumo en los establecimientos de la almendra central, así como el estacionamiento a los vecinos durante la noche.

campo-real.jpg

La medida impulsada por el Ayuntamiento forma parte de un plan para descongestionar la zona centro y evitar las molestias ocasionadas a los vecinos y visitantes de otros municipios que, en determinadas ocasiones, encuentran dificultades a la hora de aparcar su vehículo en torno a la plaza Mayor.

El nuevo espacio, con una superficie de más de 380 m², ha sido acondicionado por los trabajadores municipales y solado con hormigón de forma gratuita por la empresa local Cementval.

“Lo que buscamos con esta ampliación de las plazas es, sobre todo, dar un mayor servicio tanto a los ciudadanos de Campo Real como de otros municipios que en ocasiones encontraban dificultades para aparcar en esta zona y acceder a los comercios, bares y bancos que hay aquí”, ha explicado el alcalde, Francisco González, durante su visita. El primer edil ha subrayado también que el parking estará abierto para que, por las noches, fuera del horario de estacionamiento regulado, “los vecinos de la zona puedan aparcar libremente”.

Al igual que las otras 53 plazas existentes hasta ahora, la nueva zona será de pago de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, así como los sábados de 9 a 13 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Ya hay acuerdo para desconvocar definitivamente la huelga de limpieza en el barrio de Loranca en Fuenlabrada. Sindicatos y empresa han pactado la equiparación salarial. Ahora los trabajadores deben ratificar el acuerdo.

Baja el paro notablemente en el sur de Madrid por encima de la media regional. Donde más de las grandes ciudades, en Pinto, Parla, Getafe, Valdemoro Fuenlabrada y Alcorcón.

La accesibilidad debería ser universal, sin embargo y por desgracia, no es así. Adolfo Cardeña es el responsable de Help Up, empresa creadora de una solución para los peldaños de acceso a edificios desde la calle. Hablamos con él, después de haber recibido un importante premio por su trabajo.

 

Esta semana muchísima gente aprovechará los días festivos para hacer una escapada o visitar a la familia. María Leániz no da las claves para organizar un puente de 10 con algunos trucos para la contratación de viajes y para hacer los equipajes