Cárcel para dos vecinos de Boadilla del monte por vender ilegalmente pulseras de Maluma


Dos residentes de Boadilla del Monte han sido acusados de un delito de estafa por un negocio online en el que vendían pulseras del cantante Maluma ilegalmente. Ganaron cerca de 153.000 euros y la fiscalía ha pedido tres años de cárcel.

Captura de pantalla 2024-03-31 a la(s) 20.09.53.png

El juicio contra los dos presuntos delincuentes será el próximo 4 de abril.

Padre e hijo son de origen argentino, el primero en situación irregular en España.

 

La trama consistió en crear una empresa paralela con un dominio web similar al oficial de Maluma mediante el cual se haría la recaudación. Los delincuentes consiguieron la confianza de un tercero para que pusiera el capital necesario para la creación de la falsa empresa. Éste compró todo el material necesario para ponerla en marcha, pulseras y gastos derivados de la explotación del negocio.

La página creada para estafar era muy similar a la oficial. www.malumacollection.online era la falsa y la oficial www.malumacollection.com.

A través de ésta página articularon un desvío en el canal de ventas de la perteneciente al cantante.

 

La Fiscalía les ha acusado de un delito continuado de estafa y se les exige el cumplimiento de prisión durante tres años y una multa de 8.250 euros más la indemnización  de la suma de los beneficios por ventas a la tercera persona implicada, desconocedora del fraude y responsable de la capitalización de la empresa fraudulenta.

 

En el caso del padre, que se encuentra en situación irregular en España, la Fiscalía le ha dado la opción de que sustituya la prisión por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada durante siete años.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!