CCOO alerta que los niveles de contaminación en la Comunidad de Madrid son excesivos y peligrosos para la salud


CCOO. ha presentado el informe de calidad del aire en el que alerta de que los niveles de contaminación en la Comunidad de Madrid son excesivos y peligrosos para la salud. El sindicato considera que es necesario ampliar los puntos de medición, incrementar los contaminantes que se vigilan e incorporar cuestiones tan relevantes como los alérgenos. Las ciudades con peor calidad del aire son, según el documento, Leganés seguida de Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Collado Villalba, Coslada, Arganda del Rey, Getafe y Móstoles.

 

car-smog-and-air-pollution-from-the-exhaust-pipe-2021-09-02-12-55-50-utc.png

 

Incluso en 2020, año en el que los niveles de contaminación se redujeron mucho a causa de la pandemia, Madrid superó las mediciones que establece la Unión Europea. El área de Medio Ambiente de CCOO. Madrid propone como acciones inmediatas, entre ellas, intervenir en el tráfico y la movilidad como principal fuente de emisión de gases contaminantes.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.