CCOO denunciará la situación del Humanejos y el Pérez Llorca (Parla) ante Inspección de Trabajo


Comisiones Obreras denunciará ante Inspección de Trabajo que los institutos de Parla Pedro Pérez Llorca y Humanejos sigan compartiendo aulas e instalaciones tres años después del inicio de las obras en el Pérez Llorca. 

1309 perez llorca ok.jpg

Técnicos de prevención del sindicato CCOO han visitado las instalaciones del Instituto Humanejos para comprobar cómo se organizan junto con los casi 400 alumnos del Pérez Llorca, centro que se está construyendo con tres años de retraso.

Según Comisiones Obreras, profesores y alumnos van a desarrollar las actividades diarias en barracones, ubicados en los patios del Instituto Humanejos. El Ayuntamiento viene denunciando esta situación y recuerda que la construcción de las actuales 10 aulas serán insuficientes para la demanda que habrá cuando terminen las obras. 

Debido al mayor número de alumnos en el centro, hay cinco grupos de primero, cuatro de segundo y otros cuatro de tercero de Educación Secundaria Obligatoria se ven obligados a realizar sus clases en barracones (aulas prefabricadas). 

Estas infraestructuras están alejadas de los inmuebles y carecen de baño. De hecho, en días de lluvia deben atravesar zonas descubiertas. Asimismo, los barracones sufren ruidos y goteras. 

A todo ello hay que sumar que la empresa que se encargó de instalar las aulas prefabricadas dejó la zona con restros de obra, como tornillería, ladrillos y palés de madera. Estos objetos, tal y como se denuncia desde el AMPA del colegio, son peligrosos para los menores. 

Puedes escuchar el informativo al completo aquí





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.