"Cheque Bebé" de 1.000 euros en Villaviciosa de Odón


A partir de este viernes, las familias de niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 en Villaviciosa de Odón pueden solicitar el "Cheque Bebé" de 1.000 euros ofrecido por el Ayuntamiento. El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la web municipal, específicamente en las áreas de Servicios Sociales y del Menor.

El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, destacó que esta iniciativa busca proporcionar un apoyo directo a la natalidad para ayudar a cubrir los gastos asociados a la llegada de un nuevo miembro a la familia. Se prevé que esta ayuda económica se continúe ofreciendo en los años siguientes.

 

WhatsApp Image 2024-03-21 at 20.23.39.jpeg

 

María San Román, concejal de Servicios Sociales y Menor, especificó que uno de los requisitos es que al menos uno de los progenitores o adoptantes esté empadronado en Villaviciosa de Odón de forma ininterrumpida durante los 3 años previos a la solicitud, y que los neonatos o adoptados estén empadronados con el progenitor o adoptante que solicita la ayuda.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.