A partir de este viernes, las familias de niños nacidos o adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 en Villaviciosa de Odón pueden solicitar el "Cheque Bebé" de 1.000 euros ofrecido por el Ayuntamiento. El formulario de solicitud y las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la web municipal, específicamente en las áreas de Servicios Sociales y del Menor.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, destacó que esta iniciativa busca proporcionar un apoyo directo a la natalidad para ayudar a cubrir los gastos asociados a la llegada de un nuevo miembro a la familia. Se prevé que esta ayuda económica se continúe ofreciendo en los años siguientes.
María San Román, concejal de Servicios Sociales y Menor, especificó que uno de los requisitos es que al menos uno de los progenitores o adoptantes esté empadronado en Villaviciosa de Odón de forma ininterrumpida durante los 3 años previos a la solicitud, y que los neonatos o adoptados estén empadronados con el progenitor o adoptante que solicita la ayuda.