Chinchón, cuenta con un nuevo observatorio de aves en la Laguna de San Juan


La Comunidad de Madrid ha estrenado un observatorio de aves que servirá de apoyo a la investigación de la avifauna acuática en la Laguna de San Juan, ubicada en el municipio de Chinchón, que facilitará el seguimiento y anillamiento de los ejemplares de la zona, un proyecto de restauración del humedal que comenzó hace dos años y que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

9980_laguna_san_juan1.jpg

Esta nueva estructura permitirá a profesionales y al público en general contemplar de manera segura los más de cien tipos de pájaros que frecuentan este espacio, como la garza imperial y real, el aguilucho lagunero, el avetoro o el calamón. Para ello, se ha eliminado parte de la vegetación y carrizo que se acumulaba en el borde del mismo, favoreciendo una mayor visión de la lámina de agua y la fauna asociada, y recuperando acequias y canales deteriorados. También se han instalado postes en diferentes puntos y algunos elementos naturales que servirán de posaderos para estas especies.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hablamos de seguridad vial con José Lagunar de AutoFM. En esta ocasión para tocar algo muy triste, muy dramático, pero muy real, los fallecidos en carreteras en julio de 2022.

Alfredo Serrano dice 'Hey!' cada vez que escucha su música. Y no nos extraña porque nos pasa lo mismo. Es un truhan, pero también un señor. Es Julio Iglesias y a nosotros nos va, nos va, nos va, nos va y nos va. 

La renovación de las 70 camas del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Es lo que pide CCOO, que asegura que el personal lleva años denunciando su mal estado, sin respuesta por parte de la Gerencia del hospital. Nos lo cuenta Raúl Romero, portavoz del sindicato en el Hospital.