Tras las peticiones de l@s vecin@s, que han solicitado la paralización de la demolición del conocido como ‘esqueleto’ debido la existencia de una colonia de vencejos en su interior que están en plena época de cría, la alcaldesa Raquel Jimeno se ha reunido in situ con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y ha decidido posponer la demolición de la estructura hasta después del período de cría que se estima a finales del verano.
Los agentes han podido comprobar que el informe positivo para su demolición, emitido por la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 19 de mayo, aprueba su eliminación debido a “que no existe ningún riesgo ni para flora ni para fauna”.
Sin embargo, los agentes han observado una posible anidación y han recomendado que se posponga el desmantelamiento de la estructura. Hace unas semanas se comprobó desde el Ayuntamiento que no había ningún nido en la estructura, aunque según los expertos los vencejos esconden sus nidos y en este caso los han realizado entre las entreplantas quedando ocultos a simple vista.
Los trabajos para el desmantelamiento del ‘esqueleto’ comenzaron el pasado 7 de marzo, tras un largo proceso de trabajo de dos años, a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el Ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.