Ciempozuelos pospone la demolición del ‘esqueleto’ por los anidamientos de cigüeñas


Tras las peticiones de l@s vecin@s, que han solicitado la paralización de la demolición del conocido como ‘esqueleto’ debido la existencia de una colonia de vencejos en su interior que están en plena época de cría, la alcaldesa Raquel Jimeno se ha reunido in situ con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y ha decidido posponer la demolición de la estructura hasta después del período de cría que se estima a finales del verano.

la alcaldesa Raquel Jimeno se reune con agentes forestales.jpg

Los agentes han podido comprobar que el informe positivo para su demolición, emitido por la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 19 de mayo, aprueba su eliminación debido a “que no existe ningún riesgo ni para flora ni para fauna”.

Sin embargo, los agentes han observado una posible anidación y han recomendado que se posponga el desmantelamiento de la estructura. Hace unas semanas se comprobó desde el Ayuntamiento que no había ningún nido en la estructura, aunque según los expertos los vencejos esconden sus nidos y en este caso los han realizado entre las entreplantas quedando ocultos a simple vista.

Los trabajos para el desmantelamiento del ‘esqueleto’ comenzaron el pasado 7 de marzo, tras un largo proceso de trabajo de dos años, a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el Ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hoy hemos trasladado nuestro estudio de radio y los micrófonos al aula de música del Colegio Público Ágora de Brunete. A través de sus alumnos y alumnas hemos podido conocer lo bien que se lo pasan en el “cole” y cómo aprenden de una forma activa e interactiva, mientras se lo pasan estupendamente. Han sido los propios “peques” los protagonistas de este programa tan especial. ¡No te lo pierdas!

 

Recibimos a Luis Grisolía Torres, presidente de la Casa de Andalucía en Getafe. 600 caballos, 70 carretas… todo está ya listo para celebrar la segunda gran romería rociera en España aquí en Getafe. ¡No te lo pierdas!

 

El doctor Rafael de Vega es el protagonista de esta historia que nos hace viajar a finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil Española para conocer a este gran cirujano. José Francisco Rodil nos habla de su nueva novela biográfica “Sentencia”.