Ciempozuelos pospone la demolición del ‘esqueleto’ por los anidamientos de cigüeñas


Tras las peticiones de l@s vecin@s, que han solicitado la paralización de la demolición del conocido como ‘esqueleto’ debido la existencia de una colonia de vencejos en su interior que están en plena época de cría, la alcaldesa Raquel Jimeno se ha reunido in situ con Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y ha decidido posponer la demolición de la estructura hasta después del período de cría que se estima a finales del verano.

la alcaldesa Raquel Jimeno se reune con agentes forestales.jpg

Los agentes han podido comprobar que el informe positivo para su demolición, emitido por la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 19 de mayo, aprueba su eliminación debido a “que no existe ningún riesgo ni para flora ni para fauna”.

Sin embargo, los agentes han observado una posible anidación y han recomendado que se posponga el desmantelamiento de la estructura. Hace unas semanas se comprobó desde el Ayuntamiento que no había ningún nido en la estructura, aunque según los expertos los vencejos esconden sus nidos y en este caso los han realizado entre las entreplantas quedando ocultos a simple vista.

Los trabajos para el desmantelamiento del ‘esqueleto’ comenzaron el pasado 7 de marzo, tras un largo proceso de trabajo de dos años, a través de un procedimiento de ejecución subsidiaria, por la que el Ayuntamiento hace frente al coste de la demolición solicitando posteriormente su abono a la propietaria poseedora del terreno en el que se encuentra el edificio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En este espacio especial de la DOP Sierra de Cazorla nos acercamos hoy a El Rincón Argentino para aprender una receta sencilla y deliciosa en la que el aceite de oliva es protagonista. Camilo, el chef del restaurante nos explica cómo hacer una ensaladilla con bacalao confitado que está increíble.

 

Nos vamos hoy hasta Brunete para repasar con Mar Nicolás, su alcaldesa, cómo está yendo este mandato en el municipio. Con ella hablamos de proyectos en marcha y de los que están por venir ¡No te lo pierdas!

 

Música, diversión, colores y purpurina. Así es Raúl Charlo sobre los escenarios cuando hace disfrutar a los peques de la casa, pero también a las familias. Hoy le conocemos a nivel personal en esta entrevista ¡No te la pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings