Ciempozuelos trabaja en nuevos proyectos de rehabilitación de edificios históricos


El Ayuntamiento de Ciempozuelos está trabajando en la rehabilitación de edificios históricos del municipio, tras la recuperación del edificio del Antiguo Ayuntamiento cuyas obras están a punto de llegar a su fin. En palabras de la alcaldesa Raquel Jimeno “queremos que el patrimonio cultural esté bien conservado y que Ciempozuelos se convierta en un sitio donde venir de visita turística”.

Uno de los edificios que hay que recuperar es el del antiguo Matadero “una auténtica joya de nuestro patrimonio”, ha explicado la alcaldesa. “Ya tenemos una memoria sobre cuál tendría que ser la actuación y aproximadamente un presupuesto, y ahora vamos a luchar por conseguir Fondos Europeos para su rehabilitación”.

matadero.JPG

En las bodegas situadas en la Plaza Mayor, que ya se habían hecho visitables, se continúan haciendo intervenciones para mejorar su conservación, en esta ocasión con fondos de Patrimonio. En la misma plaza, se encuentra situado el edificio de la antigua Escuela de Enfermería que “también tiene un gran valor, es el que tiene más dificultad. De momento, estamos trabajando en que pueda ser declarado Bien de Interés Cultural”, ha asegurado Jimeno.

Finalmente, otro de los monumentos que hay que proteger es la Fuente de Ventura Rodríguez, situada en la plaza del mismo nombre. Tras barajar diferentes opciones para su limpieza, finalmente se ha propuesto un proyecto más amplio que incluya su restauración, “el proyecto asciende a 70.000€, por lo que estamos trabajando para conseguir los fondos para llevarlo a cabo o abordarlo con fondos municipales. Todo ello hará de Ciempozuelos un municipio cultural y turísticamente más rico”, ha asegurado Raquel Jimeno. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Con la colaboración de nuestros compañeros de Onda Cero Jaén y de la mano de la Diputación de Jaén, hacemos este programa especial desde Fuenlabrada con motivo de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén. Contamos con la presencia del presidente de la Diputación, Paco Reyes; el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y muchos invitados más. ¡No te lo pierdas!

Hoy charlamos con nuestro compañero José Lagunar, de AUTOFM, sobre el dispositivo lumínico de emergencia, o baliza v-16. Ventajas e inconvenientes. ¿Es del todo legal o conforme a la ley? Nos lo cuenta todo Jose.

 

¡Alcorcón mola mucho! Pero estos días todavía un poco más. Vuelve la ruta gastronómica “Alcorcón, el sabor que mola”, con más de 40 restaurantes participantes, y tapas y platos espectaculares. Recibimos a Agustín Parejo, director del medio AlcorcónHoy, y organizador de esta ruta, y también a algunos de los participantes, ¡descúbrelos aquí!