Ciempozuelos y Ecovidrio presentan la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’ para concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente


El Ayuntamiento de Ciempozuelos se une a la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y reforesta’, en la que se desafía a 14 municipios madrileños a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar un espacio verde del municipio plantando árboles y/o arbustos autóctonos en caso de ser los ganadores del reto.

Recicla ciempo.jpg

Con motivo de esta campaña, el próximo de 4 diciembre se van a realizar visitas informativas a los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, recordando la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio e informando del premio en caso de ser el municipio ganador, consistente en una plantación o reforestación.

También se van a llevar a cabo diferentes acciones informativas para concienciar a la ciudadanía. Estas serán el 14 de noviembre en la Plaza de la Constitución y el 14 de diciembre habrá un punto informativo en el mercadillo municipal, ambas de mañana, además de otros talleres, de los que se informará próximamente. Los 14 los municipios que se han sumado a esta campaña son Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Collado Villalba, Galapagar, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón, además de Ciempozuelos.

Reciclado de vidrio en Ciempozuelos

Según los últimos datos relativos a 2022, los habitantes de Ciempozuelos reciclaron un total de 208.719 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,2 kg, lo que equivale a unos 28 envases por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, Ciempozuelos se sitúa con una media de 183 habitantes por contenedor, contando con un total de 139 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.