Citados a declarar en calidad de imputados 6 concejales del Gobierno local de Móstoles


El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha citado a declarar en calidad de investigados a seis concejales del Gobierno local, cinco de ellos del PSOE y uno de Podemos. También ha sido imputada una exedil. Todas estas citaciones forman parte del conocido como Caso ITV, por el que la alcaldesa del municipio, la socialista Noelia Posse, ya tuvo que declarar el pasado 18 de noviembre.

Mostoles Ayuntamiento.jpg

Los miembros de la Junta de Gobierno local de la localidad madrileña están citados a declarar los días 16 y 28 de febrero. Todo viene a raíz de la querella interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles, admitida a trámite en abril, en la que se señalaba la condonación de una deuda de casi dos millones y medio de euros a una empresa dedicada a la inspección técnica de de vehículos.

La secretaria de Organización del PSOE en Madrid, Marta Bernardo, ha avanzado que se les ha dado a los ediles socialistas de Móstoles un plazo de 24 horas para comunicar su situación procesal. De igual manera, el equipo de Gobierno se ha defendido diciendo que se trata de una denuncia que responde únicamente a intereses políticos.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Analizamos la actualidad de Leganés con todos los portavoces de la corporación municipal. Nos acompañan Enrique Morago, Ciudadanos; Miguel Ángel Recuenco, Partido Popular; Laura Oliva, Partido Socialista; Beatriz Tejero, VOX; Francisco Muñoz, Leganemos; Gema Gil, Unidas Podemos; y Carlos Delgado, Unión Por Leganés.

José Lagunar, de Auto FM, nos habla del calor dentro del coche. ¿Cuánto se tarda en alcanzar los 45 grados dentro de nuestro vehículo? ¿Es peligroso?

¿Qué es la multitarea o 'multitasking'? José Miguel Sánchez contesta a esta y otras preguntas en su sección de Motivación, Psicología y Empresa.