Comienza el plazo para la cita previa en las Colonias Urbanas “ConciliaMós Vacaciones de Verano y Mini-Vacaciones”


Desde hoy hasta el 19 de mayo se podrá solicitar cita previa para preinscribirse en los programas de Colonias Urbanas “ConciliaMós Vacaciones de Verano” y el de “ConcialiaMós Mini-Vacaciones”, que pone en marcha un año más la Concejalía de Educación y Juventud.

colonias-urbanas-de-verano-mostoles-0069404.jpeg

Se podrá pedir cita para ambas modalidades telemáticamente en la web www.mostoles.es, a través de los teléfonos de las Juntas de Distrito, Oficina de Atención al Vecino y del Área de Educación, y acudiendo personalmente a estas oficinas. Las fechas de preinscripción, para familias empadronadas en el municipio y en las que trabajen padre y madre o los tutores legales y familias monoparentales, tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de mayo. El resto de familias lo podrán hacer entre el 25 de mayo y el 2 de junio.

Las colonias, dirigidas a niñas y niños nacidos entre 2011 y 2019 (ambos incluidos), escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria (2º ciclo de Educación Infantil a 6º de primaria) y cuyos solicitantes (padres/madre o tutor legal) estén empadronados en Móstoles o que alguno de ellos trabaje en la localidad, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en periodos quincenales. El horario de entrada será a las 7:30 h y el de salida las 16:00 h.

Así, en julio, del 3 a 14 y del 17 al 28, permanecerán abiertos el CEIP Alonso Cano, el CEIP Andrés Segovia, el CEIP Beato Simón de Rojas, el CEIP Las Cumbres, el CEIP Pío Baroja, el CEIP Julián Besteiro, el CEIP Salzillo-Valle Inclán y el CEIP Leonardo da Vinci. Durante el mes de agosto, en los periodos de 31 de julio al 14 de agosto y del 16 al 31 de agosto se abrirá el CEIP Beato Simón de Rojas. El precio de la plaza por cada periodo es de 124.56€, el cual incluye las actividades, el desayuno y la comida.

El programa “Mini-Vacaciones se realizará del 26 al 30 de junio, ambos inclusive” con un precio de 37,15 euros por persona.

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, tienen prevista la puesta en marcha en septiembre de este programa. A la espera de que la Comunidad de Madrid determine el inicio del curso escolar, se realizará únicamente la preinscripción. Una vez se sepa el calendario escolar, se enviará a los correos electrónicos facilitados la información para el abono de la plaza reservada. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

¿Cuántas veces habrá pasado que en verano da pereza ponerse a estudiar toda la tarde para hacer deberes del colegio? Smartick ha ideado una nueva forma de estudiar: quince minutos y listo. Con tan solo quince minutos al día, los niños de 4 a 14 años pueden estudiar matemáticas, lengua, programación o pensamiento crítico y dejar de lado el estudio durante las demás horas del día. Hablamos con Javier Arroyo, responsable de esta empresa y plataforma. ¡No te lo pierdas!

En nuestra sección con Summa 112 seguimos hablando de riesgos y cómo prevenirlos. Esta vez, Gemma Izquierdo, Médico de Emergencias, nos explica la peligrosidad de utilizar de forma inconsciente los vehículos de movilidad personal, más conocidos como patinetes eléctricos. ¡No te lo pierdas!

Hoy en el programa hacemos un repaso por las posibles canciones de este verano de 2025. Desde Luck Ra hasta Lola Índigo, o incluso concursantes del Benidorm Fest. ¿Cuál será la canción del verano? ¡No te lo pierdas!