Comienza en Alcorcón la instalación de señales inclusivas dentro de la estrategia de Entornos Escolares Saludables y Seguros


El Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado con la tercera fase de la estrategia Enternos Escolares Saludables y Seguros. Las acciones de esta fase consisten en la instalación de señales horizontales y verticales inclusivas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad.

Instalación señales inclusivas Entornos Escolares Saludables y Seguros.jpeg

Entornos Escolares Saludables y Seguros, que se empezó a poner en marcha en agosto, busca en su conjunto reducir los niveles de contaminación ambiental y contribuir al acceso de manera activa de los escolares a los diferentes centros educativos. La estrategia está basada en estándares que aseguren la inclusividad para facilitar la comunicación y la accesibilidad cognitiva a todas las personas.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Luchando contra el párkinson en Móstoles

En el Hospital Universitario Puerta del Sur de Móstoles se encuentra el Centro Integral de Neurociencias, donde el Doctor Michelle Matarazzo y sus compañeros trabajan con el objetivo de parar la progresión de la enfermedad de Parkinson.

ESCUCHAR

Madrid Sur Emprende | Restaurante Vagary

En pleno centro de Fuenlabrada se encuentra el recién estrenado Vagary. Junto a Carmen Heras conocemos este restaurante de comida internacional.

ESCUCHAR

Sin barreras, sin límites | APADEM

Desde 2007 hay en Parla un centro terapéutico dedicado a la atención de personas con esclerosis múltiple y sus familiares. Hablamos con Juan Marín, uno de los fundadores de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM).

ESCUCHAR

Literatura | Asombro y desencanto

Antonio Muñiz nos recomienda hoy "Asombro y desencanto", de Jorge Bustos. Un libro de viajes dividido en dos partes principales que nos llevan por dos sitios diferentes.

ESCUCHAR