Este lunes dio comienzo la Ludoteca de Verano del Ayuntamiento de Ciempozuelos en el C.E.I.P. Eloy Saavedra para los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Según el consistorio, Ante la gran demanda de las familias, el consistorio ha ampliado el número de plazas, de las 50 que se ofertaron en el verano de 2021 se ha pasado a aceptar 71 inscripciones, es decir, un 42% más. Con esta medida se quiere ayudar a la conciliación familiar y laboral, en un verano en el que muchos padres ya han abandonado el teletrabajo que se impuso ante la pandemia por Covid-19.
En su visita, l a alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, la concejala de Educación, Rosa Revuelta, y el concejal de Infancia y Juventud, Frank García han podido supervisar la recepción de los niños y niñas y la organización de los monitores, que desde hoy van a hacer disfrutar a los más pequeños de diferentes actividades y talleres, como juegos colaborativos o carreras de relevos. También acudirán diariamente a la piscina municipal y contarán con juegos de agua en el propio centro. La ludoteca tiene servicio de horario ampliado, desde las 7:00 horas, y comida, con recogida hasta las 16:00 horas.
Este no es el único campamento urbano que se organiza en Ciempozuelos en edificios municipales. Las escuelas deportivas han preparado ludoteca de baloncesto, gimnasia rítmica, patinaje, triatlón y escalada multiaventura, contando todos ellos con un total de 100 inscripciones. Finalmente, el gimnasio BeOne Fitness & Sport, que cuenta con la concesión de la piscina cubierta, también ofrece campamento de verano para los usuarios que lo requieran.