Comienzan las obras de renovación de aceras en la calle Vascongadas de Getafe


El Ayuntamiento de Getafe comienza hoy lunes 21 de agosto, las obras de renovación de aceras en la Avenida Vascongadas. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Acerado, con el que se están mejorando las aceras de la ciudad. Con esta actuación, se renovará el pavimento de las aceras, sustituyéndolas por baldosas antideslizantes, para mejorar la accesibilidad de los peatones, y se eliminarán también barreras arquitectónicas.

Getafe asfaltado.jpg

Estas obras tendrán una duración de 3 meses aproximadamente, y no afectarán al tráfico. Sí se verá afectado el estacionamiento en función del desarrollo de los trabajos, lo que será señalizado. Se habilitarán pasos para los residentes hacia sus viviendas garantizando su seguridad, y se garantizarán el acceso y la seguridad vial a las familias que se dirijan a los centros escolares.

El Ayuntamiento de Getafe ha llevado a cabo la mejora de las aceras de una treintena de calles, con el Plan Acerado, durante el último año. De esta manera los vecinos disfrutarán de una mejor accesibilidad, tras eliminar las barreras arquitectónicas, los desniveles, adecuándolas a las normas de accesibilidad de los pasos de peatones, y unificando las aceras con la de las otras calles, o reordenando aparcamientos, en los casos que lo requieren, para facilitar las maniobras y evitar en algunos casos que los tubos de escape queden cerca de las viviendas, y entren los gases al interior de las mismas.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado “continuamos trabajando por mejorar la ciudad, haciéndola más accesible y cómoda para su uso por los vecinos y vecinas, especialmente para las personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebés”.

A esta calle le sucederán las obras en las calles Leganés y Plaza del Canto Redondo. Y dentro de este mismo plan, lucen ya renovadas a renovadas las calles Islas Canarias, en el barrio de Sector III; en el barrio Centro, las calles Hospital de San José; Madrid; Valdemorillo y Manzana. En el barrio de El Bercial, la Avenida del Parque. En Getafe Norte, la calle Gaudí. En el barrio de Juan de la Cierva, Travesía de Andalucía y las calles Granada; Murcia y Albacete.

En el barrio de Las Margaritas, se ha actuado en las calles Begonia; Camelias; Geranio; Lilas; Lirios; Nardos y se han realizado ya las mejoras en las calles Clavel y Pensamiento. En La Alhóndiga, se han mejorado las aceras de las calles Águila; Alondra; Cisne; Jilguero; Oca; Pato; Perdiz y Tórtola. Y en la zona de Kelvinator, las calles Alcalde Ángel Arroyo y Joan Font. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings