Comienzan las obras para proteger las casas de los vecinos de las calles Álamo y Alameda de Arroyomolinos


El ayuntamiento de Arroyomolinos ha comenzado las obras para proteger las casas de los vecinos de las calles Álamo y Alameda. Viven cerca de los taludes del arroyo de la Arroyada y desde noviembre de 2021 se producen desprendimientos en la zona, aunque en diciembre de 2022 se agravaron. Todo empezó con la crecida del arroyo tras las fuertes lluvias del otoño de 2021 que afectaron a unas parcelas colindantes. Ya entonces se sufrieron desprendimientos y se pusieron en riesgo algunas casas.

Arroyo de la arroyada. Arroyomolinos.jpeg

En septiembre del año pasado el ayuntamiento recibió la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Tajo para realizar las obras de estabilización en cinco de los ocho tramos. El presupuesto para esta actuación es de 435.688,60 euros y estará acabada en el segundo trimestre de 2023 según indican desde el consistorio.

Las tareas se dividirán en dos fases: En la primera limpiarán el cauce y protegerán la escollera. En la segunda harán un tratamiento de estabilización de las partes superiores del talud mediante el claveteado del suelo. Con estas actuaciones se pretende estabilizar y proteger de manera definitiva el talud del arroyo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección semanal, de la mano de nuestros amigos de Grupo Velasco, ¡nos lleva en coche hasta Ciempozuelos! Son las fiestas del municipio y hacemos un recorrido para conocer uno de los pueblos con más historia en el sur de Madrid.

 

Hacemos nuestro recorrido personal por los mejores momentos de la semana en nuestro magazine matinal, Más de Uno, de la mano de Biacustic, centro auditivo en Móstoles. 

 

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Escucha toda la información del sur de Madrid aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings