Comienzan las obras para proteger las casas de los vecinos de las calles Álamo y Alameda de Arroyomolinos


El ayuntamiento de Arroyomolinos ha comenzado las obras para proteger las casas de los vecinos de las calles Álamo y Alameda. Viven cerca de los taludes del arroyo de la Arroyada y desde noviembre de 2021 se producen desprendimientos en la zona, aunque en diciembre de 2022 se agravaron. Todo empezó con la crecida del arroyo tras las fuertes lluvias del otoño de 2021 que afectaron a unas parcelas colindantes. Ya entonces se sufrieron desprendimientos y se pusieron en riesgo algunas casas.

Arroyo de la arroyada. Arroyomolinos.jpeg

En septiembre del año pasado el ayuntamiento recibió la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Tajo para realizar las obras de estabilización en cinco de los ocho tramos. El presupuesto para esta actuación es de 435.688,60 euros y estará acabada en el segundo trimestre de 2023 según indican desde el consistorio.

Las tareas se dividirán en dos fases: En la primera limpiarán el cauce y protegerán la escollera. En la segunda harán un tratamiento de estabilización de las partes superiores del talud mediante el claveteado del suelo. Con estas actuaciones se pretende estabilizar y proteger de manera definitiva el talud del arroyo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Esta semana, nuestro debate político pone el foco en Getafe. Recibimos a los representantes de los partidos políticos del municipio para debatir sobre Getafe. Hoy con nosotros están Antonio José Mesa (PP), Jorge Juan Rodríguez (PSOE), José Manuel Fernandez Testa (VOX), Jesús Pérez (MÁSMADRID) y Carlos Enjuto (PODEMOS). En este debate tratan temas como la vivienda pública en Getafe, la zona de bajas emisiones y Corrugados. ¡No te lo pierdas!
Conectamos con el Colegio Valle del Miro para conocer las últimas noticias. Para ello contamos con la ayuda de unos periodistas de altura: Sara, Inés, Nacho, Leo y Nieves.
Alrededor de 90 años lleva “Casa Nicolás” en Ciempozuelos, el negocio más longevo del municipio, actualmente dedicado a la cristalería. Kiko Sánchez, gerente de este lugar junto a su hermano, nos cuenta la historia que han vivido, con guerra civil de por medio incluida. Además nos trae cartas, un cuaderno con apuntes y herramientas con casi 100 años de antigüedad. ¡No te lo pierdas!